Wicker Cowl

Se acerca noviembre, mes de cumpleaños dónde los haya. ¡Mi madre, mi abuela, mi sobrino, mi hermana y hasta mi perra!

Así que empezando la tanda de regalos aquí va el primero de ellos. (Debo decir que la futura dueña ya lo ha visto e incluso se lo ha probado).
Se trata del cuello Wicker Cowl. Caladitos y ondas, ¿qué más puedo pedir? ¡Uno para mí! jeje

Patrón sencillo, fácil de interiorizar (digo con orgullo que no lo he deshecho ni una vez!) y que sin duda repetiré.
Me estoy planteando hacerlo con una lana más gruesa y agujas más grandes, 6 ó 7mm quizás… (Éste está hecho con agujas de 3,5mm y algodón).

Por cierto, le estoy cogiendo el gustillo al montado stretchy, queda más “gordito” y no deja ni un solo punto más tenso que otro. Creo que lo usaré en más de una ocasión :)

Añado:

He tenido un fallo, bueno, más que un fallo he ignorado por completo ese punto y es que el patrón dice que se termina con ondas (Weave in ends) y yo, en mi corta experiencia tejeril admito que… ¡No tengo ni la más remota idea de como terminar con ondas!
Edito el añadido!!! Porque las traducciones literales no siempre son buenas… “Weave in ends” se refiere a esconder los hilos, rematarlos o como lo queráis llamar. Gracias Sonieta por la aclaración! ahora ya sé una cosa más ;)

18 thoughts on “Wicker Cowl

  1. quqe cuello tan preciosos y cuantos regalitos debes hacer, todos los cumples juntitos
    besos anny
    http:://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    1. Gracias!!! Aunque bueno, el tema regalitos es un tanto estresante, creo que a alguno no llegaré a tiempo, demasiados y demasiado justa de tiempo.

  2. Precioso! y el color que elegiste esta muy bueno.
    Hmmm según veo en las fotos, el cuello empieza recto en la base (donde montaste los puntos) y termina con ondas, alli en la foto mas pequeña se nota que termina bien en una onda, asi que para mi esta bien, re bien hecho.
    Y ha hacer mas cuellos para regalar!
    Yo estoy haciendo uno para mi pero con otro patron, aunque este se ve tan lindo que tendria que probarlo :D

    1. No, la onda es justamente dónde monté los puntos, la parte recta es el final.

      Pues si te animas te recomiendo este patrón, yo segurísimo que me hago uno para mí :)

  3. Hala!!!! qué bonito!!! y además, el patrón viene con gráfico (por qué no usan más los gráficos en Ravelry? es un idioma mucho más universal que el inglés!!!!). Me lo apunto!!!!

  4. es precioso marta! creo que me animaré a hacerlo cuando acabe con la interminable lista de proyectos que tengo.
    Lo del remate de ondas… no he visto el patrón, pero he tejido algunas labores en las que después de rematar la ultima vuelta, se cogian puntos alrededor para hacer el remate, en este caso seria de ondas, no? Espero que te sirva, aunque no se si va así.

    Saludos,

    http://thingstoknit.blogspot.com

    1. Sí? Doncs podría ser però com “ondas” es “weave” i mirant la foto del patró el final es ondulat doncs m’ho he tret de la màniga :D

  5. Precioso el cuello. Qué pena que sepa tan poquito de punto, que sino te lo copiaba…
    Con lo de “weave in ends” yo también pensaba lo mismo, y siempre que lo veía pensaba “pues no sé dónde tiene esto las ondas…”, total que lo remataba normal y ya está. Hasta que me enteré lo que realmente significaba… jajaja. From lost to the river… jejeje

  6. Vi esta entrada cuando la pusistes y se me paso comentar lo mono te ha quedado. Oh regalos…yo estoy liada con los de navidad pero ya me muero por empezar los calcetines con las minis, seran para mi.Ya te contare. Un abrazo