Venga vaaaaaaa

Empiezo a estar un poco harta de la marca KnitPro.

Me explico:

Me encantan las agujas intercambiables, desde que descubrí las nova metal no compro otras puntas que no sean esas. El hilo resbala a la perfección (no como con las spectra y su ñigi-ñogi con según que materiales), resumiendo, que me encantan las agujas knitPro. Incluso el domingo pasado me compré un par de circulares nova metal para los calcetines y no tengo queja, un cable suave y muy domable.

Van dos puntas rotas, cosa que solucioné pasándome a las nova metal pero esto no me lo esperaba…

Os pongo en situación:

Montados 220 puntos para un cuello que se trabaja en circular. Estoy empezando la segunda vuelta y noto algo «suelto» pero no le doy demasiada importancia y hago, por lo menos, hasta la mitad y ¡descubro esto!

Se ha partido y de una forma muy extraña, ¡desde dentro! Ommmmmmmmmmmmmmmm…

Visto lo visto, para Navidades me pido esto:

Añado:
Releyéndome el post de ¡Trino! me he dado cuenta que se me ha roto el cable que compré en la misma tienda de las agujas. No tendrá nada que ver pero ya van tres de tres…

13 thoughts on “Venga vaaaaaaa

  1. Muchas gracias por la información, porque voy a pedir a los Reyes unas agujas intercambiables me estaba inclinando por estas que nos enseñas.

    Un abrazo.

  2. Marta, lamento mucho lo que te sucedio!!
    Por lo que se las Addi son muy buenas, yo solo tengo un gancho de esa marca, pero en general se que son re buenas.
    Y las que si conozco y recomiendo son las de DROPS, a buen precio y de muy buena calidad. No son de cables intercambiables, pero yo no tengo ninguna al respecto. Quizas antes de comprar un set tan grande, que cuesta bastante, le puedas dar una oportunidad a las DROPS.

    1. Las addi tengo unas, las mini y estoy realmente encantada. Claro que con las knitpro también pero no tienen ni un año y realmente poco uso tenía ese cable como para que se haya roto (las spectra lo llego a entender, primeras veces con calados, agujas finas y puntos demasiado prietos).

      El problema de las Drops es que no hay intercambiables, me gusta poder tener con un sólo juego de puntas todos los cables que quiera de ahí que me haya fijado en las addi. No sé, hoy estoy tan mosqueada que si veo que el chino de confi saca unas intercambiables me voy de cabeza (y eso que adoro mis nova metal!!) jajaja soy la mujer contradicciones! :D

  3. Vaya que mal!!! yo como sabes que he perdido el apetito de tejer y no he tejido apenas con las knitpro y espero que no me pase lo mismo que a ti, yo pienso también que antes de comprarte el set completo de estas nuevas que enseñas las pruebes primero. Un beso!

    1. A ver, con las nova estoy encantada, son sentimientos contradictorios jejeje
      Esto del cable me llega a pasar con otra cosa y estoy segurísima que no me hubiera mosqueado tanto además que es el cable al que menos uso le doy (120 cm) así que no sé. :S

    2. Por cierto, acabo de caer en que el cable lo compré junto con una de las agujas que se me rompieron. Tres de tres de la tienda de la ciudad de las zonas azules…

  4. madre mia… te tiene que dar un gustito cuando ves que los puntos se están escapando del cable…. menuda tela. Yo estoy probando las agujas circulares y tejíendome un cuello tambien, ya veremos en que acaba … viendo lo que te ha pasado: rezo para que no se me parta a mi cuando lo esté acabando… :D
    besotes y ánimo

    1. Gustirrinin del bueno! Te lo digo yo ;)

      Pasado el mosqueo inicial yo creo que he tenido muy mala suerte, a parte de que es eso, partido de una manera muy rara, segurísimo que estaba defectuoso y no me dí ni cuenta (o eso quiero pensar…)

  5. Hola! Yo también estoy decidiendome. Las primeras son Knit Pro de madera que me han ido estupendas, pero creo que no se deslizan lo suficiente.
    Acabo de pedir un set de 3 que son diferentes, 1 de metal, otra acrílica y otra de madera, a ver por qué material me decido.
    En cuanto a las Addi, he oído que el cable no es tan flexible como los de Knit Pro (para mí es estupendo) y que las puntas no son tan finas, eso es lo que me hace descartarlas.
    Me puedes informar, si es así o estoy equivocada?
    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *