Varios

Días de vuelta al cole, de inicio en el trabajo y de estrés máximo. Días de dormirme en el sofá a las nueve de la noche. Días de frío y lluvia. Días, en resumen, de “no me apetece tejer”. Pero pese a todo he ido haciendo cositas.

Lo primero, los monederos. Con lo rápidos que son de hacer y lo que me ha costado terminarlos!

El forro acostumbro a coserlo a mano pero aprovechando que estaba mi madre en casa le dí un poco de trabajo y los cosió ella a máquina. Y ahora sí que sí! Monederos terminados!! y ya asignados a sus respectivas dueñas, espero mandarlos este miércoles que ya va tocando…

El rosa se va para la primera ganadora del sorteo, Mavivi, el beig para Ana María, la segunda ganadora, y el granate se va para mi iaia, que me ha comprado algunas tancas y telas y se merece un regalito ;)

Quizá os estáis preguntando por el azul y es que no está terminado… me está dando bastante guerra. Mi hilo preferido para hacer monederos es el Syros de El Corte Inglés, es un lujazo trabajar con él y me encanta el acabado que tiene una vez trabajado (el rosa y los primeros beig están hechos con este) pero el azul es con un algodón más grueso, el katia espiga concretamente, se me ha descolocado el patrón por todos lados y no consigo cuadrarlo en la tanca así que ahí voy, haciendo y deshaciendo. El granate también me ha costado lo suyo (algodón anchor style creativa) pero conseguí “encauzarlo” así que, aunque me repita, el mejor ovillo para los monederos, sin dudarlo, el Syros de El Corte Inglés, a ver si me doy un paseíto hasta Barcelon y me hago con unos cuantos ovillos.

Lo segundo, el calcetín!
Con lo que me gustan estos calcetines!! Me parece un patrón taaaaaan bonito que hasta me siento mal por no haber terminado todavía el segundo, y no es que me quede mucho, no, estoy a nada de terminarlo pero hasta ahora mi prioridad han sido los monederos.

Me tienen enamorada ♥  De los patrones que he hecho (Uauuuuuu! Tressssssss!) sin duda este es mi preferido.

Tercero, regalos!
Noviembre es un mes plagado de cumpleaños, y entre ellos están el de mi hermana y el de mi madre, así que una vez terminados los monederos he empezado con el de mi hermana, llevo la mitad más o menos así que no espero tardar demasiado. Patrón sencillo pero vistosito.

Cuarto, una manta para bebé. Me gusta meterme en berenjenales, lo admito.
Mi mejor amiga está embarazada de su primer hijo, para ampliar info, ella es como mi hermana así que ese bebé, para mi, será como mi sobrina (y digo sobrina porque estoy segurísima que será niña aunque la madre no quiere saber el sexo hasta que nazca) Debo decir que no la tengo empezada, ni tan siquiera tengo escogidos los colores pero tengo escogido el patrón, que para mí es mucho.
Después de mirar y mirar, de pasarle varios modelos a los felices pre-papás y de no ayudarme en nada (todas les gustaban!), me he decidido yo solita, aunque la quiero modificar algo, es un modelo de purl bee que no voy a enseñaros todavía, poco tradicional de bebé, la verdad, pero creo que les pega mucho. Son una pareja joven, que viven en Japón (país molón dónde los haya) y que espero les encante y le den muchísimo uso.
Por cierto, he decidido hacerla en algodón en lugar de lana basándome en mi experiencia, mi hijo mayor nació en febrero (el bebé nacerá a mediados de marzo) y las mantas de algodón fueron las que más usé durante su primer año de vida.

Aquí os dejo las mantitas finalistas, la ganadora está entre estas ;) (todo son enlaces de ravelry)

Easy lace meadow

Summer garden stripes

Bobbles & Lace

Spice Island

Sprinkled flowers

Filled in granny square

Basket weave afghan

Dream catcher

Textured blocks

Bulky

Cotton-ease

Sunny

Moving mountains

Alex’s

Chevron

Baby blocks

7 thoughts on “Varios

    1. Gracias!!! pues de monederos te puedes creer que todavía no tengo ninguno para mí???? Los que me he hecho los he acabado regalando!! jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *