Trapillo (DIY)

Si es que tiempo es lo que tendría que haber pedido estas navidades… Esta entrada hace por lo menos dos meses que la tengo preparada y no sé porque motivo no la había publicado, en fín, aquí la tenéis.
Espero que os sea útil para poder reutilizar las camisetas viejas, no he descubierto la pólvora, habrá otros métodos, otras maneras pero esta es la que me va bien a mi así que

¿Qué necesitamos?
Camiseta vieja
Cutter circular*
Tabla de corte*
Tijeras

*Tanto el cutter circular como la tabla de corte no son indispensables, con las tijeras se hace el mismo apaño.

Paso a paso
trapillo_01

Cortamos la parte de arriba de la camiseta y la del borde de abajo. Obteniéndo un rectánculo.

trapillo_02

Doblamos el rectángulo un poco menos que por la mitad, dejando unos 3-4 dedos de borde a borde.

trapillo_03

Empezamos a cortar tiras del tamaño deseado (yo soy un poco “así” y las he hecho a ojímetro) sin llegar al final. Es decir, cortamos hasta el primer borde.

trapillo_05 trapillo_04Una vez cortado nos tiene que quedar algo así:
trapillo_06Para el siguiente paso yo me pongo la parte sin cortar sobre el brazo y voy cortando, para que lo veáis mejor lo he puesto en la tabla de corte.
Cortamos en diagonal (aquí imagen ilustrativa), de esta manera se consigue una tira larga.

trapillo_07Al ovillar, se va estirando la tela y… ¡a tejer!

trapillo_09

16 thoughts on “Trapillo (DIY)

  1. Ays, tengo un montón de camisetas guardadas esperando para hacer eso.. .algún día me pondré que tengo ganas de hacer alguna cosita!!!!! Gracias por el recordatorio, jaja!!!

    1. ;)
      jajaja es que esto de: “me guardo esta camiseta para ovillarla…” es peooor, ahora tengo acumulación de lanas y acumulación de camisetas viejas para cortar!

    1. Para patchwork se utiliza bastante, eso sí, el mio no es de patchwork, me lo compré en el Leroy Merlin por 5 eurillos y funciona divinamente!