Traditional Gansey Socks

¡Juro que estos calcetines los he terminado en julio! El sábado 27 ya los tenía en proceso de bloqueo pero por pereza veraniega hasta hoy no les he hecho las fotos (y me ha costado horrores ponerme a ello…)

Después de los Heart to heart socks necesitaba un patrón facilón, no me apetecía nada hacer trenzas, ochos o calados, así que este fue el patrón elegido.
Patrón muy fácil (ideal para principiantes), muy sencillo de recordar y si se hace con una lana amorosa, ¡prácticamente se teje solo!.

ganseysocks_01
Patrón: Traditional Gansey Socks de Wendy D. Johnson
Lana: Cascade Yarns Heritage color Primavera

 

Con estos calcetines he retomado las mini. El sopor veraniego me exigía tejerlos ultra rápido así que nada mejor que la combinación de patrón fácil + lana amorosa + agujas mini, el resultado ha sido completamente satisfactorio, el primero tejido en dos tardes y el segundo en un día, eso sí, los días y tardes muy separados entre sí…

ganseysocks_02

Pero tanta rapidez no ha me ha dado el resultado esperado y es que ME VAN GRANDES!!! Terminé el primero y no me lo probé. Terminé el segundo, bloqueé ambos y al probármelos… ¡zas! Me quedan ultra holgados, yo creo que son para un 40 de pie perfectamente… Aiiiins…

ganseysocks_03

Sinceramente, creo que si los hubiera hecho con las agujas de 2mm esto no me hubiera pasado, o sí. Me parece que debería empezar a acostumbrarme ha hacer las dichosas muestras porque una tallita menos me hubiera quedado genial. Aaaaaains… verano que me descentras!!!

 

2 thoughts on “Traditional Gansey Socks

  1. Estan hermosos, el color me encanta y la lana es lindísima, yo quiero unas igualeeeeesss!!!
    Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *