Toujours

 

toujours_01
Estábamos por mayo 2013 cuando mi hermana compró 3 madejas de Malabrigo Socks con la esperanza de que le tejiera un jersey.

Esa misma tarde, con la emoción de tejer mi primer jersey con Malabrigo, las ovillé y les asigné patrón. El Toujours de Joji Locatelli era el elegido.

Pasó el tiempo y por fin, en febrero de 2014, lo pude empezar.

Opté por la opción con costuras, tantos puntos en una sola pasada me apabullaban un poco y así, como quién no quiere la cosa, lo terminé en mayo. Un año después de haber comprado las lanas.

Es un patrón sencillo y rápido de tejer (y aburrido: punto jersey + lana de calcetines + agujas de 3’5mm = soporífero a más no poder).

toujours_02

toujours_04

 

Este es uno de esos patrones en los que tienes claro que algún día lo volverás a tejer.

Me gusta muchísimo todo él. La forma, el detalle de la linea del pecho, las mangas… Eso sí, el día que lo repita, lo tejeré bien, sin ver el punto retorcido y sin entender el porqué del retorcimiento :P

A día de hoy, casi dos años después de comprar las lanas y un año de terminarlo. El jersey sigue en mi poder. Con un poco de suerte, en invierno mi hermana lo estrena xD

 

8 thoughts on “Toujours

  1. Jejejeje hasta que conseguimos descifrar el punto retorcido…jajaja lo importante es que lo hayas terminado, y que fino y elegante queda un jersey con lana finita, y con malabrigo!! te ha quedado de 10!! besos!

  2. Precioso el jersey! Me encanta la forma que hace el escote.
    Me guardo el patrón. Estoy empezando a hacer punto, y parece sencillo. Estoy en ese punto en el que, con tal de que salga algo con forma, no me importa pasar horas y horas haciendo punto jersey.
    Un beso!

    1. Yo lo veo sencillito, la verdad. Además, pese a lo pesado de tejer siempre lo mismo, cuando lo ves crecer y coger forma se te quitan todos los males :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *