“Socks-Socky-Boom!”

Este es el baile que me pegué el miércoles, rozando ya el jueves, cuando terminé mi primer calcetín. Medio en mano y el otro puesto en un pie, cantando al son de “chick, chicky-boom!” flojito, eso sí, no fuera a despertarse nadie ;)

Tan subidón me dio terminarlo que ayer a la noche ya tenía el segundo puesto en el otro pie. ¡Cuánta felicidad en tan poco tejido!

La verdad que estoy sorprendida, el primero me dio más problemas (el dichoso talón!) por más que lo leía no conseguía entenderlo hasta que encontré unas explicaciones paso a paso que me solucionaron la vida calcetinera (aquí tenéis el enlace).

Eso sí, sin comerlo ni beberlo, ¡me dí cuenta que estaba con 5 agujas! pasé todos los puntos a las mini con sus correspondientes clips marcadores y ya seguí sin problemas hasta la punta. ¡Aaaaaay con la punta! Un consejo os quiero dar, no os pongáis a hacer disminuciones si estáis en pleno sopor de una comilona familiar (bañada con sangría de cava). Al día siguiente, cuando mire mis fantásticas disminuciones me di cuenta que había aumentado puntos.

El segundo calcetín, como ya he dicho, me ha salido prácticamente sólo, hecho por completo con las mini agujas (menos la solapa del talón) pero el levantamiento de puntos, las disminuciones de la punta, ¡todo! eso sí, no se como me lo habría montado con el primero y sin las 5 de doble punta (y también para la solapa que me han ido geniales!)

Ahora a buscar otro patrón para la siguiente lana que tengo en espera, me apetece hacerme unos con calados, ¿me estaré aventurando demasiado?

Patrón Hermione’s everyday socks de Erica Lueder

P.D. Agradecimientos a mi modelo de calcetines, suerte que mi sobrina tiene el mismo número de pie que yo ;)

12 thoughts on ““Socks-Socky-Boom!”

  1. Oh! se ven fantásticos y que super rápida. Para nada creo estés aventurandote demasiado, pero si eres una experta!
    Feliz fin de semana

    1. jejeje muchas gracias!!! pero yo de experta nada! facilón que era el patrón, ya veremos con los calados y si no acabo mandándolos a tomar viento fresco :P

  2. Marta te quedaron preciosos, mira que yo apenas estoy aprendiendo hacer punto tambien y ya quiero probar hacer unos calcetines tambien pero me da grima tener que intentar tejer con 5 agujas 5!!! apenas ahora me las arreglo bien con 2 que sera de 5 y ni idea de donde encontrar una aguja superchiquita como la tuya XD
    muchos besitos y a por unos calados!!!