¿Será la lana?

wool02

Hace unos meses os hablé de mi versión del Mary Jane tuneado a chaqueta y de como acabó siendo un par de ovillos (gigantes). Después del gran chasco encontré otro patrón que me enamoró, el Pomme de pin.

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 20.18.12

Lo empecé con muchísimas ganas y lo tejí relativamente rápido. Y digo relativamente porque cuando llegué a las mangas empezó mi frustración. Miraba y miraba el punto y no me cuadraba. Veía que ese punto “apelotonado” no lo iba a salvar ni un súper bloqueo así que lo abandoné durante meses en un rincón del armario.

Hace unas semanas lo encontré y me dispuse a terminarlo, no me quedaba más que media manga por tejer pero seguía sin convencerme, veía el punto feo, poco definido y para nada igual que en el patrón así que tiré de hebra (otra vez).

En este punto es donde yo me pregunto si será la lana. Es un amor tejer con ella, mezcla 50% merino – 50% algodón, suave, no se deshilacha y el color me encanta pero, pero…
Además, por si fuera poco, tengo ciento y la madre de ovillos. Cuando empecé el Pomme de pin me di cuenta que me faltaban así que compré 6 ovillos más, “por si acá”.
wool01¿Será la lana?

9 thoughts on “¿Será la lana?

  1. No he tejido con esta lana nunca, pero sí, puede ser la lana. A mi me ha pasado alguna vez, historias así parecidas… que si la lana es preciosa, que si es un gustazo tejer con ella… pero luego por lo que sea (“lo que sea” es un misterio) no queda bien en nada. Yo intentaría tejer con ella algo que no sea una prenda para llevar, a ver qué tal.

    1. Ainssss… Menuda tristeza! Es la pesadilla de las tejedoras por lo que veo.
      Buena idea usarla en algo que no sea para llevar! Me lo apunto! :)

  2. Lo mismo me ha pasado a mí con unos ovillos de Katia Perú (de los que también tengo un montón). Todo lo que empiezo acabo deshaciéndolo… pero esta vez no, me queda manga y media para terminar una chaqueta y pienso seguir hasta el final aunque luego no me la ponga.

  3. Esas lanas son para puntos sencillos: jersey, elásticos y poco más. A nada que quieras hacer algo diferente se echan a perder.

    Tengo yo 6 ovillos de otra lana de esas monísimas con la que no sé qué hacer también.

  4. Si no lo has deshecho termínalo y bloquéalo. Total, no viene de media manga y a lo mejor te llevas una sorpresa. Y si no, siempre estás a tiempo de deshacer (no remates los cabos hasta que no esté bloqueado, por si acaso):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *