Salis socks

Para San Valentín mi marido me regaló dos madejas de Cascade Yarns Heritage, cabe decir que yo le pedí/insistí/remarqué que quería lana para hacerme unos calcetines y que no fuera Regia, la pedí específicamente en color rosa, fucsia o magenta (era difícil no acertar con el color, verdad?) y lo acompañé hasta la mismísima puerta de Llanàrium.

Sólo quería lana para unos calcetines y me sorprendió con dos madejas para hacerme dos pares, además que le dejé estratégimante abiertos unos cuantos pdf’s de patrones y me imprimió dos. Mi técnica no-sútil para que acertara aparentemente no falló :)

Hasta que abrí el monísimo maletín dónde estaban mis regalitos y ví los colores de las madejas ¿He dicho ya que quería rosa, fucsia o magenta? Pues ale, a disfrutar con las madejas lila y rojo…

Cabe decir que no me gusta mucho el lila, es un color que no me emociona nada. Pero que le vamos a hacer… Había que buscarle un patrón y darle salida rápido…

Empecé con el patrón True Love de Chrissy Gardiner pero conforme iba avanzando menos me convencía así que decidí dejar este patrón para la lana roja, deshice y empecé el Salis de Julia Riede.

salissocks01

¡Tanto me gustó el resultado que me hice el primer calcetín en un día! (¡¡Viva los sábados de mal tiempo!!)

Es un patrón sencillo y resultón. Adaptado a las 5 agujas de doble punta pero muy fácil adaptarlo a las circulares. Se empieza por la punta y el talón se hace con vueltas acortadas.

El talón no me emociona en exceso, el wrap&turn en este caso hace que quede una separación muy visible al volver a tejer los puntos del talón, queda demasiado “puntiagudo” y está poco reforzado.

salissocks02La verdad, que pese a la primera impresión con el lila el resultado me gusta mucho, mucho.

Calcetines totalmente ponibles y monísimos como ellos solos :D

13 thoughts on “Salis socks

  1. Me hizo reír: “cabe decir que yo le pedí/insistí/remarqué que quería lana para hacerme unos calcetines”. Y felicidades porque la verdad que son hermosos esos calcetines.

    1. jejeje debo decir que una vez hechos los calcetines no me disgusta tanto el color, el patrón le queda genial y hace que me gusten (y mucho!!!)
      Supongo que el soponcio inicial vino al ver el rojo y el lila juntos, que me dio una patada visual y más esperándome un fucsia precioso.

  2. Son super bonitos!! la verdad es que en ese color y con ese material, ¿como no te iba a quedar precioso? una artista!! :D
    besitos guapa

    1. Muchas gracias!!! Pues sí, lo bueno del merino es que no aparenta calentar pero una vez puesto abriga y es taaaaaan suave que da gusto tocarlo.

  3. Hola estan muy lindos los calcetines y el color lila se ven hermosos, te tocara hacerle uno a tu marido pero en azul o marron ya que tienes un esposo espectacular y se lo merece, es primera vez que te visito. hasta pronto

    1. Muchísimas gracias Patty por tus bonitas palabras :)

      A mi marido no sé si algún día me animaré a hacerle calcetines que gasta un 45 jejeje

  4. Pingback: 27 | Tricotoseando
  5. Pingback: 27 - Tricotoseando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *