Rosebud socks

rosebud03Mucho más tarde de lo que esperaba aquí están los Rosebud socks.

Como decía en esta entrada los calcetines han tenido telita.

Primero con la lana. Escogí una Drops Fabel que tenía en el stash, en color cereza, monísimo. Empecé los dos calcetines a la vez pero por algún extraño motivo me quedaron unos buñuelos en los extremos de las punteras. Intenté obviarlo, era algo casi imperceptible pero cada vez que miraba los calcetines ahí estaban los buñuelos asomando. Seguí tejiendo ignorándolo pero cuando ya estaba llegando al empeine decidí deshacer.

Volví a empezarlos de nuevo, ésta vez no me salió ningún buñuelo. Simplemente me obsesioné en que el calado me estaba quedando como el culo así que a deshacerlos otra vez.

Se me atraviesa la lana, un patrón de estas características se merece una lana más “especial” así que los empiezo por tercera vez con la Regia extra twist merino (aquí la podéis ver) y los buñuelos aparecen de nuevo.

Deshago las dos punteras y decido empezar únicamente uno. Puntera perfecta, hago la primera repetición del calado y no me gusta. ¡No se aprecia casi nada el calado! así que saco las agujas y descarto esa lana también.

rosebud02

En este punto empiezo a odiar el patrón, los calcetines y el tricot en general. Pero no desisto, si algo soy es cabezona, así que escojo otra lana, esta vez la Regia Angora Merino y a montar puntos otra vez, de nuevo a pares.

Punteras sin buñuelos, patrón ok pero después de haberlos empezado tantas veces se me hacen eternos y sumamente aburridos.

He tardado hasta en hacerles el elástico que es 1×1 pese a que no me gusta nada. Pero aquí están mis Rosebud socks, bonitos como ellos solos.

rosebud01

(P.D. Me encanta el acabado de los calcetines bloqueados, quedan tan perfectos!!! <3 )

10 thoughts on “Rosebud socks

  1. Pero que bonitos han quedado!! no se si yo seré capaz de hacerlos algun vez pero almenos lo intentaré…eso si, antes que estos, tengo que practicar con algún patrón más sencillo. Besos!

  2. Jajajaja, esa sensación de “empiezo a odiar la lana, el patrón y el tricot en general”, como me suena!! Hace poco estuve tejiendo con una Fabel, lana de la que me suelen encantar los colores, pero como bien dices, coincido en que esos calcetines se merecían una lana mucho más especial!

    Enhorabuena, te han quedado perfectos, son preciosos!

  3. Uffffff, que fuerza de voluntad!!!! Yo no hubiera desecho tantas veces… pero desde luego que ha merecido la pena. Son espectaculares. :D

  4. Pues después de tantos sinsabores te han quedado genial. Cuando una labor se atraviesa mira q hay q tener paciencia para lograr acabarla . Pero suele merecer la pena. Como en este caso. Besos

  5. Hola Marta. Estoy haciendo los mismos calcetines … pero creo que me están quedando un poquito grandes. ¿Modificaste el patrón o te venía bien el tamaño que establece? Estoy utilizando aguja del 2. No sé si ya seguir y regalarlos jejej o habrá alguna forma de recortar algunos puntos, es que por el dibujo lo veo complicado ….

    1. Hola Inma!! Pues siento no poder ayudarte demasiado porque no me acuerdo con las agujas que los tejí. Irme bien sí, ningún problema en eso. Te quedan muy grandes?