Pixel blanket (1a parte)

Justo antes de navidades, en la clase de mi hijo mayor, organizaron un amigo invisible handmade.

Su amigo invisible se esforzó un montón y le hizo una súper hucha, hecha únicamente con hama beads. Seis lados de hucha, todos distintos de temática de súper Mario y un imán (que me quedé yo para la nevera) de minion. Nada más verlo, surgió la inspiración.

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer una manta de pixeles pero hasta ese momento no me había animado nunca. Le pregunté a mi hijo y lo tuvo claro. ¡Quería una manta de Stuart!

Para hacer una manta de pixeles necesitamos muy pocas cosas.

La primera, y la más importante, un diseño pixelado de lo que queramos. Hoy en día lo tenemos muy fácil gracias a las hama.  Tanto en google imágenes como en pinterest, con solo buscar hama beads, nos aparecen infinidad de diseños. Si queremos algo más específico pues añadimos la palabra.
También podéis buscar por los diseños de punto de cruz o hacer los vuestros propios. La cosa no tiene ningún misterio, todo aquello que esté dibujado “a cuadraditos” podrá convertirse en una manta de pixeles.

Y la segunda, escoger un tipo de cuadrado. Lo más habitual es hacer los cuadrados de ganchillo y usando el granny tradicional. Para mi gusto este tipo de granny tiene demasiados agujeros para una manta así que opté por el “solid granny”. Mi recomendación es que escojáis un cuadrado y una técnica (ganchillo o agujas) que sea rápido de hacer, son muchos cuadrados y mejor que no se eternicen al hacerlos (que ya llegará la hora de unirlos).

Una vez decidido el diseño y el tipo de cuadrado, ya podéis armaros de paciencia y empezar vuestra pixel blanket :)

¿Os animáis? ¿Habéis hecho alguna?

11 thoughts on “Pixel blanket (1a parte)

  1. ¡¡¡Yo, yo!!! ¡¡¡Yo hice una mantita pixelada con la carta de ajuste como motivo… la vi y me dije, esto va a ser mi proyecto de parque y el año pasado, ahí estaba, ganchillo en mano. Quedó muy chula.

    Por cierto, yo también hice ese minion con los hamma, jaja!!!

    1. Siiii! La tuya la vi y te quedó fantástica! La mía está siendo un proyecto leeeeento, me falta coser medio minion y todavía hacer los cuadrados que hagan la “cuadratura”. Algún día vendrá la 2a parte del post con la manta terminada! XD

  2. Me encanta, me has dado una buena idea, no sabia que esto se podía hacer.
    Mi pequeño le gusta el doraemon lo voy a intentar
    Pero una pregunta una vez que este terminado el muñeco para hacer la manta mas cuadrada como lo podría hacer

    1. Muy fácil, has de hacer la “cuadratura” con cuadrados de relleno. Por ejemplo, mi minion hace 12 cuadrados de ancho máximo y 18 cuadrados de alto máximo, la cuadraré ampliando hasta 16 de ancho y 22 de alto . Si te lo dibujas en una hoja cuadriculada lo visualizarás mejor :)

      1. Muchas gracias, ya tengo el dibujo y como haré la manta.
        Pero tengo un problema como va hacer doraemon el color azul me está costando trabajo de contrarlo,
        ¿¿que lana me recomendais para realizar la manta?? y que tenga todos los colores claro
        sería negro, blanco, azul (mas bien celeste), rojo y amarillo
        de la marca drops lo he encontrado menos el celeste
        en dmc lo he encontrado menos el celeste
        umm no se que por donde encontrar este color

        1. Sobre tu pregunta, depende. En mi caso he escogido una lana 100% acrílica, lavable y la más barata que encontré, por el destinatario al que va (niño de 9 años que cuida poco o nada) era lo más adecuado. Si te decantas por una acrílica no debes tener problema en encontrar los colores: lanas stop, katia, hilaturas LM o incluso las que venden en los bazares chinos.

          He echado un vistazo a la web de Drops http://www.garnstudio.com/yarn-groups.php?cid=23 y en las calidades Alaska, Nepal y el algodón París los tendrías todos. Es ir mirando ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *