París

Hace un par de meses me cayó un año más, 28 sumo ya, y con él me llegó una escapada de fin de semana a París.

Tuve un mes para organizar la ruta lanera que quería hacer y aunque parezca extraño,únicamente decidí ir a dos. París es una ciudad a la que le tenia muchísimas ganas y prefería hacer turisteo del «de toda la vida» a ir de punta a punta de la ciudad buscando tiendas.

Las seleccionadas fueron La Droguerie y L’OisiveThé, siendo ésta última la que más ganas tenía de visitar.

Aquí os dejo el link con las dos direcciones de las tiendas y la ruta a pie que hicimos desde el hotel pasando por algunos lugares de obligada parada (y las rutas turísticas del sábado y el domingo).

Como ya iba con la mente centrada en L’OisiveThé, La Droguerie no me hizo ni fu ni fa y me explico: es una mercería antigua, con muchísimo encanto y llena de estantes hasta el techo de botones, hilos, cuentas, lanas, cintas…de TODO. Preciosa, de verdad, pero no era lo que buscaba.

Imagen vía fashionmicmac.com
Imagen vía ohhappyday.com
Imagen vía tongueinbeak.blogspot.com

 

De camino a L’OisiveThé, en la Rue Monge, me crucé con una tienda Phildar. No entré pero me sorprendió descubrir que a parte de lanas es una marca de ropa.

IMG_5920

Y por fin, después de una gran caminata, llegamos a L’OisiveThé.

La característica de esta tienda es que no es una tienda de lanas propiamente dicha sino un salón de té. Es una tienda pequeña, con mesas por el medio y las paredes llenas de lanas preciosas.

Imagen vía oubruncher.com

La tienda es una preciosidad y el trato recibido por las dos chicas que la llevan inmejorable.

Cuando llegamos estaban de lleno en una quedada tejeril y mientras mi marido se tomaba un zumo yo iba feliz tocando lanas y decidiendo que madejitas se volverían conmigo a España. (ideal para ir con maridos, mientras beben/comen no protestan!)

Imagen vía chitchatbiz.com
Imagen vía chitchatbiz.com

¡Es la conjunción ideal!

Mis seleccionadas para venirse a casa fueron estas cuatro aunque se me hizo muy difícil.

oisivetheyarns

Koigu, Sweetgeorgia, Juno y Socktopus. Todas marcas que estaban en mi wishlist y que todavía no había tenido la oportunidad de probar. Y como extra, antes que nadie porque la pre-venta salía a las 21:00 y sólo en web, pude comprar las lanas del kit para el Daybreak que me llegaron ayer después de una larga espera :)

loisivetheyarn_02

El próximo Agosto vuelvo a París y sin duda, organizaré la ruta para volver a hacerles una visita.

Nota: L’OisiveThé tiene tienda online y mandan a España, por si alguien quiere caer en sus tentaciones ;)

21 thoughts on “París

  1. Que envidia!! jajajaja te y lanas muy buena combinación desde luego!! gracias por toda la info, un pelín caras las lanas pero tocarlas tiene que ser un placer. Besos!

  2. VAya, con tanto tarro en la Droguerie me pierdo… Pero lo del salón de té!! es cierto que se empiezan a ver negocios así mezclados, pero aún no con lanas. Qué guay! yo también me perdería allí, así que me lo apunto. Qué es eso del Daybreak? cómo molan esas lanas. Tienes ya proyecto?

    1. El daybreak es un chal, en el kit vienen las lanas justitas para hacer la versión grande :)

      Siiii! Apúntatela porque es genial!

  3. Deja de pervertirme YA! Venga mirar tiendas de lanitas cuando juré y prometí y puse a Dios por testigo que no compraba nada más hasta acabar con el stash que tengo, porque en casa ya no cabemos… ¿Nos vemos el sábado?

    1. Aquí si que haríamos unas buenos «brunches» tejiendo, ganchilleando, comprando lanas y comiendo! Las Niñas Antiguas necesitamos un local así en Barcelona!!!!

  4. Pues yo creo que voy a pecar online, jajaja, por tu culpa! Ahora necesito ir a París a ver esta tienda de la cual desconocía su existencia XDDD

    Nos estás arruinando a todas, que lo sepas!

    1. Pero ¿¿y lo bien que te sentirás cuando recibas una de esas preciosidades en casa?? ¿¿Y luego tejiendo con ella?? Esto se llama «compartir felicidad» :D

  5. En agosto voy a Paris y estaba buscando sitios para comprar alguna lana distinta a lo que tenemos por aquí, y por supuesto cuando he visto tu post me ha encantado. Tus adquisiciones preciosas!!!. Gracias por todo lo que nos aportas con tu blog.

  6. Acabo de encontrar tú blog de casualidad y …!!que alegria!! ,yo me voy a Paris la semana que viene,estas direcciones me vienen estupendamente,las visito seguro.
    Muchas gracias y por cierto me encantaron tús compras.Bss

  7. muchas gracias por tus indicaciones , te encontre por casualidad y me alegro.Muy bonitas tus adquisiciones ..Cuando vuelva a Paris no me pierdo visitarlas,gracias

  8. Acabo de estar en la teteria y he picado. Hemos comido bastante bien y luego he cargado un poco, porque las lanas son carisimas. Pero he disfrutado un monton. Mañana segure la ruta de las lanas. Me han dicho de otra tirnda que se llama «petit pan». Ya os contaré. Ah! Y muchas gracias por la información

    1. Ooooooh!! Menuda suerte!! Cuando yo estuve hace unas semanas estaba cerrada por vacaciones.

      Me apunto Petit Pan!! ¿Que tal está? Aiiii que intriga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *