Pantuflas

El pasado 14 de noviembre fue el cumpleaños de mi madre. Es una mujer muy friolera así que tenía claro desde hace tiempo lo que le iba a hacer. Unas pantuflas.

Mi primera idea fue hacerle unas pantuflas a ganchillo. Hice la primera y cuando tenía que hacer la segunda me dio una pereza extrema. En su defensa debo decir que fue rapidísima de hacer y eso de ir probándomela mientras la hacia me gustó.

¿Era hasta mona verdad?

Pero dada la pereza a coger el ganchillo empecé a buscar patrones de pantuflas a dos agujas y dí con este de The Purl Bee, las Mary Jane Slippers y no me pude resistir.

Hechas con lana phildar charly y el borde con lana filati de El corte Inglés.

Son muy rápidas de hacer. Eso sí, el i-cord me ha dado «guerra». De primeras escogí un hilo de algodón, que no hacía más que deshacerse a cada punto, con mi cabezonería lo terminé en ambas para no me convenció ni el contraste de colores ni el resultado del hilo.

Me ha gustado tanto hacerlas y el resultado (se adaptan perfectamente a varias tallas de pie) que tengo clarísimo cual va a ser mi regalo en masa para estas navidades :D

 

 

 

14 thoughts on “Pantuflas

  1. A mi la fiebre de pantuflas me dio hace varios años y surtí a toda la familia de ellas, el año pasado a varias de mis amigas.
    Me gusta como te han quedado.

  2. Son geniales! Me encantan, la forma, los colores…
    Solo tengo una duda; ¿resbalan? Nunca he tenido unas, y me dan muchas ganas de hacérmelas.

    Geniales como regalo!!!

    1. Gracias!!!

      Pues sí, estas resbalan, piensa que la suela es de lana pero siempre podrías ponerles mini suelas de cuero así no pierdes la elasticidad de la pantufla y no resbalarán tanto.

      ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *