Montar puntos

Parece que ya me he decidido por un patrón para la lana Regia Merino twist color, y digo parece porque hasta que no empiezo el segundo calcetín no tengo claro si lo terminaré o no.

Mirando patrones me he dado cuenta de que en algunos piden un montado de puntos elástico así que me he puesto a investigar y a falta de uno hay más dos y de tres (y de cuatro y de cinco). Más info aquí

Hasta hace relativamente poco que sólo conocía la manera de montar puntos que me enseñó mi madre:

Pero cuando empecé con las agujas circulares descubrí otro modo (para mí muchísimo más práctico y el que vengo usando desde que lo aprendí tanto con agujas circulares como rectas), el  long-tail cast-on

Sí que es verdad, que en los dos pares de calcetines que he hecho, este montado de puntos es poco o nada elástico así que aunque el patrón no lo pida he decidido hacer otro montado, en este caso el stretchy cast-on.

El patrón que he escogido tiene un inicio de 58 puntos, aquí he hecho una muestra de los dos tipos de montados, a la izquierda el long-tail cast-on y a la derecha el stretchy cast-on.

Como véis se nota una gran diferencia, el primero no llega de punta a punta y el segundo, si me descuido se me sale por la otra punta. Habrá que ver como queda una vez hecho el elástico pero por ahora pinta bien ya que esto ayuda muchísimo en el inicio, que me las veo y las deseo para empezarlos con las mini agujas y siendo bastante complicado el magic loop.

10 thoughts on “Montar puntos

    1. De nada! Pues si pruebas el long-tail cast-on ya me dirás, yo desde que lo descubrí no he vuelto a usar el otro.

  1. Como me estoy iniciando en dos agujas, voy a intentar aprender el método long-tail cast-on, el de siempre ya lo sé. A ver si me aficiono a este aunque me parece un poco complicado, supongo que será como todo, hasta que te acostumbras y además me da la impresión que es el mejor para agujas circulares.

  2. Ahora solo uso el long-tail cast-on, incluso cuando voy a comenzar una labor a ganchillo se me van las manos a esta posición. Me parece genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *