Monedero

Hace un tiempo (¿dos años?) fui con mi hermana a la tienda Fet  a mà en la calle Tamarit. Me compré una tanca para hacerme un monedero y unos cuadraditos de tela para patchwork. Llegué a casa y lo guardé todo en una caja esperando a doña inspiración. Quería un monedero especial, nada de poner el trozo de tela y ya está, así que como doña inspiración no llegó pues ahí me quedé, hasta el otro día que doña inspiración me visitó!

¿Y si lo hago de ganchillo? me pregunté, así que con google.com dispuesto tecleé las palabras mágicas en el buscador de imágenes. “Crochet coin purse pattern” y ahí, en la primera página estaba él. Precioso y encima con tutorial de la autora, ¿qué más se podía pedir?

El tutorial es de Calista Yoo y está genial explicado (aunque en inglés), ha sido fácil de hacer aunque tedioso. Con tanto hacer y deshacer pensaba que no iba a terminarlo nunca.

Después de casi haberlo terminado siguiendo a pies juntillas las explicaciones de Calista lo deshice por completo y empecé de nuevo haciéndole unas modificaciones.

  • La primera ronda de medios puntos altos una vez conseguido el tamaño deseado de la base la hice con el ganchillo en la hebra trasera para así darle un poco de formita.
  • A los puntos altos del volante en lugar de hacer 7 en un punto hice 4 y como veis queda un volante bien vistoso.
  • Entre volante y volante, en lugar de una, hay dos filas de medios puntos altos.
  • Una vez que empieza la tanca decidí no hacer más volante ya que no me quedaba bien encajado así que cambié a puntos bajos.
  • Para acabar le hice interior con las telas de patchwork. Primero cosí el exterior de ganchillo a la tanca, bien tenso y luego, a mano, el interior que finalmente pegué a la tanca con pegamento para tela.

La verdad que estoy plenamente orgullosa de mi monedero y con muchas ganas de estrenarlo. :)

 

25 thoughts on “Monedero

  1. Però què maco t’ha quedat!!! M’encanta!!!<3
    Per cert, estàs actualitzant moltíssim!!! hihihi!!
    Jo he de treballar més!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Gràcies! Jajaja estic enamorada del meu moneder!

      Intento actualitzar mínim cada dos-tres dies i a més, quan tinc una estoneta doncs programo entrades, així es més fàcil la veritat. Potser ho tindríes que provar ;)

  2. TE QUEDO HERMOSO!!
    ademas la tela que elegiste para el interior combina muy bien los colores de la lana.
    si este era uno de tus proyectos ya puedes tacharlo de la lista.

    Ya lo estrenaste? espero que si!

    saludos

    1. Pues la verdad que no llegó a entrar nunca en la lista, lo empecé por la mañana y a las tantas de la noche ya lo terminé.

      Muchas gracias por los alagos!!! y no, aun no lo he estrenado! Quiero enseñárselo a mi cuñada antes ;)

      Un saludo!

      Por cierto, estoy usando el punto costilla que explicaste para otro cuello y puedo afirmar que ME ENCANTA!! queda precioso!!

      1. ¿Sabes lo bueno? que se parece mogollon a un vestido de chiqui que me hizo mi madre, el que por cierto recuerdo que pesaba más que yo >.<
        Te la busco y te la mando, ya verás… JAJAJAJA

  3. Hola Marta! quería preguntarte si tu me podrias pasar el patrón del monedero en español que yo de inglés poco…y bueno es para mi toda una aventura ya que soy principiante en esto del ganchillo, crees que aún así lo lograré hacer?

    1. Depende, yo lo veo sencillito aunque quizá empezaría por otra cosa todavía más sencilla.
      Dame unos días (o semanas) que se me quite el sopor de las vacaciones y te lo paso ;)

  4. hola Marta, llevo un par de años con el tutorial guardado ya que aunque parezca mentira……. no me sale, podrías pasarmelo en español, o explicarmelo un poco???? Por cierto, un blog precioso y unas cosas muy lindas, pásate por el mío http://conhiloymanitas.blogspot.com.es/

    Mil gracias y un saludo

    1. Hola Carmen!!!

      Déjame unos días e intento ayudarte en lo que me sea posible ;)

      Las vacaciones me tienen en un estado de sopor máximo y no me apetece naaaada sentarme frente al ordenador más que para trabajar.

      Lo dicho, en unos días/semanas me pongo a ello y os ayudo tanto a tí como a Yasmin ;)

      Gracias por el link a tu blog, a ver si saco un huequito de la pereza veraniega y le echo un vistazo!!

  5. hola marta,enhorabuena por tu blog y por tu monedero es precioso,muy coqeto y fiestero(lo digo por los volantes,es lo qe mas me gusto) y esa es mi duda,como haces la sigiente vlt al volante?donde pinchas?gracias anticipadas.
    un besin

    1. Hola Anadeli,

      Gracias por tu visita y tu comentario!!!

      A ver como me explico y que parezca fácil (que lo es aunque explicarme no jeje)
      Último punto alto unido a la tercera cadeneta del inicio de vuelta por un punto raso.
      Después punto raso en la hebra de atrás del primer bloque de volantes y ya empiezo a trabajar la siguiente vuelta en el mismo punto dónde he hecho el punto raso.

      También, en lugar de hacer otro punto raso en la hebra de atrás hago directamente el punto bajo o el medio punto alto.

      Hacerlo de una manera u otra depende del hilo mayormente y de como me dé en ese momento,yo te recomiendo que pruebes ambas ;)
      Con el primero queda más “pegado” por lo tanto no se aprecia tanto que ahí está la unión pero también depende de como estén hechos todos los volantes en conjunto, si hay más separación entre ellos o no. Vamos, que va por gustos! jeje

      Un saludo,
      Marta

  6. me encanta tu modelo, mas el tutorial que enlazas, pero tengo un problema, entre que llevo poco tiempo haciendo crochet y mi ingles es pesimo, no logro aclararme. tengo una boquilla de unos 6 cm cuadrada, luego ya no se seguir jajajaja. bueno si me pudieras orientar un poco.. me gustaria hacerme este monedero para mi jeje. besos y gracias! haces unas cosas preciosas ejejeje
    iregumy@gmail.com
    iregumy.blogspot.com

  7. Un monedero que me chifla! es precioso!! me encantaría hacer uno!! pero no me entero de nada… que bien estaría un video explicativo… :((

    1. Gracias Lucía!

      Por internet no sé si habrá algo, yo, un video explicativo dudo que lo pueda hacer, mi falta de tiempo últimamente es alarmante :(

      1. Eso es bueno, sobre todo si es cuestión de trabajo… tal y como van las cosas…
        Que nombre tiene el punto del volantito? por si encuentro algún tutorial para aprender a hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *