Mini sandalias

babysandals04Este es uno de esos proyectos en los que una imagen vale más que mil palabras.

Patrón: Baby Sandals Espadrille

Algodón: DMC Natura

Hace unas semanas mi amiga me llamó pidiéndome unos zapatitos para su pequeñajo. Tenían una boda y ninguno de los zapatitos que veían para el peque de tres meses les convencía, así que pensaron en mi para que le hiciera los zapatitos a ganchillo.

Con el patrón decidido nos fuímos los tres (ella, su mini hijo y yo) hasta Llanàrium a escoger el algodón ideal -ropa en mano- y que combinara a la perfección.

El escogido, después de comparar entre todos los grises que había en la tienda fue un DMC Natura preciosísimo y que casaba a la perfección con el gris del vestidito.

Las sandalias son rápidas de hacer, algo tan mini en una tarde estaba más que listo pero para no perder la costumbre algo tenía que fallar.

babysandals05El patrón lo descargué unos días antes de ir a comprar el hilo, me lo había leído por encima y no encontré nada importante que reseñar hasta que llegué a casa con el ovillito y me dispuse a empezar las sandalias… ¡Para la suela se tenía que usar un hilo considerablemente más grueso!

Así que surgieron dos “problemas”, primero que la sandalia tenía que ser toda del mismo color y segundo que igual si hacía doble hebra se me descuadraba demasiado la suela con la parte superior.

Lo bueno de los problemas es que al ser algo tan pequeño podía hacer todas las pruebas que quisiera que eran rápidas de hacer, lo malo que sin poderle probar la sandalia al peque más que una vez antes de la fecha clave era ir un poco a ciegas (y más cuando el último recuerdo de un pie de 3 meses es de hace casi 5 años!!!)

babysandals01Me lancé e hice una primera versión con la talla 0-6 y con una única hebra, resultado: nefasto, ni le entraban!!! Así que, con más o menos el tamaño del pie en mi cerebro decidí arriesgar con doble hebra la misma talla.

(NOTA: El resultado de la suela con la doble hebra me gusta mucho más, se aprecia muchísimo más la forma y queda todo mejor definido una vez unido.)

Respecto al tamaño esta vez ya no había margen de error, no veía a mi amiga hasta el día antes de la boda así que no tenía más opciones a prueba. Me arriesgué y terminé el par haciéndole una mínima modificación al patrón: La tira del tobillo decidí hacerla más larga, que cruzara por delante. De esta manera me aseguraba una mejor sujeción al pie. (los pies de los bebés son pura rechonchez y se sale todo de una manera asombrosa!!)

La mamá ha quedado contentísima con el resultado y yo, me he hinchado de orgullo :D

NOTA2: No sé si es que el hijo de mi amiga tiene un pie grande pero he encontrado el tallaje muy justo. El pequeñajo tiene 3 meses (cumplidos hoy!!) y la talla 0-6 le durará un telediario…

babysandals03

babysandals02

9 thoughts on “Mini sandalias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *