Manoplas Noro

manoplas_noro_01
Hace muchos meses tuve una pelea con unas manoplas (aquí, aquí, aquí y aquí) que se resistieron a salir bien.
Esto hizo que odiara las manoplas en general y que patrón de manoplas que llegara a mis manos, directamente fuera descartado con un: totaaaaaaal, si en el primark valen 3€…

Hasta ahora.

Mercedes se nos casó en agosto y en las Niñas Antiguas se decidió que cada una le haría un regalito handmade como regalo de boda.
Después de darle muchas vueltas y de no tener nada claro, un día, abriendo unos de los armarios de las lanas vi al fondo un ovillo de Noro Silk Garden Sock y ví la respuesta. Esos colores eran completamente ideales para ella y recordando que va al trabajo en bicicleta que mejor que hacerle algo útil para los días de frío: unas manoplas!!!

manoplas_noro_02

Debo decir que al principio fui con miedo. Ya estaba muy escarmentada por la combinación regalo y manoplas que no salen, así que decidí tirarme a la aventura por completo e ir sin patrón. Todo a ojímetro y usando mis manitas como modelos. Vamos, sobre seguro, eh?

Con calma, anotando todos y cada uno de mis pasos, usando lifeline en los puntos críticos para poder hacer pruebas sin miedo a perder toda la manopla por el camino terminé la primera. Perfecta. La segunda salió rodada.

manoplas_noro_03

Con la lana he establecido una relación amor-odio. Los colores me tienen loca, esos cambios con esos degradados son geniales pero las dichosas diferencias de grosor son de lo peor. Además de lo poco amorosas que son pese a tener seda y mohair, si bien es verdad, después de bloquearlas quedaron mucho más suaves.

Las bloqueé, porque queda infinitamente mejor el resultado y más si son para regalar, pero me encontré con un problema y es que mi bloqueador casero infalible para calcetines tuneado a bloqueador de manoplas, en estas manoplas no lo era tanto. Necesitaba algo que las “llenara” bien y así las dejara completamente redonditas de la punta. Por suerte me acordé de la genial idea de Silencio, estoy contando y quedaron absolutamente perfectas, redonditas y preciosísimas! (además de darles unos milímetros más de holgura).

 

 
A la dueña le encantaron y yo…

 

I win!

manoplas_noro_06

11 thoughts on “Manoplas Noro

  1. Guau, tu amiga tiene que estar encantada!! Te han quedado preciosas!!! Tengo ganas de probar esas noro (creo q la maravilla de colores suple los cambios de grosor con creces :P) Y me alegro muchísimo que te sirviera la idea para bloquear las manoplas… Parece magia, verdad??? Quedan taaaan estiraditas y taaaan bonitas!!!
    Y lo mejor de todo… has tejido manoplas!!! Y son perfectas!!!! Enhorabuena!!!!

  2. A esa lana le tengo yo ganas. Este fin de semana vi una con un degradado precioso no, lo siguiente. La que yo estoy utilizando para los calcetines es de Schoppel Wolle, la Zauberball Stone Washed, lana de calcetín, precisamente, pero que queda preciosa también en chal, por poner un ejemplo. La compré en http://www.tejeme.com

  3. Me alegro por tu proyecto resuelto al fin !!! Y me alegro por el suave cuello q ya usaré en breve gracias a ti y a la trifulca manoplil ! Bravo q bien todo !!! Q artista !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *