Manoplas, manoplas…

Oficialmente, ODIO tejer manoplas. (las muestro porque la dueña ya las ha visto aunque no las puede disfrutar, lo siento en el alma ManosKawaii :(

Sé que quizá no empecé con un patrón sencillo pero esto ya me parece un recochineo. 4 manoplas hechas, visiblemente perfectas pero un desastre estrepitoso. ¿Para que narices se quieren unas manoplas bonitas si no se pueden usar?

Así que aquí os voy a mostrar mi más profunda vergüenza: las manoplas.

Supongo que mi problema estará en la tensión trasera del hilo, mucha más práctica me falta, lo sé, pero es que estoy sin ganas…  Además el otro día me animé a hacer otra manopla, esta vez a rayas, simple como ella sola y… Aaaaaaaaaaaaaaaaaaargh!!!! un poco más y lanzo las agujas por la ventana, no había manera de que me pasara por la mano y yo me pregunto, ¿alguien sabe el truco? ¿Porqué narices mis manoplas no ceden como debe ser? ¿Qué puedo hacer? Y lo peor de esto es que las manoplas ya sabéis que tienen su tiempo (aquí y aquí), que son un regalo de trentaycumpleaños y que al paso que voy acabarán siendo un regalo de jubilación…

La tercera manopla, esa que tan orgullosa os mostraba resultó ser un fiasco, cabe en una mano adulta tamaño infantil, a la dueña le iba justa y lo primordial es que ella se sienta cómoda así que no quiero regalar algo incómodo.

Aquí os muestro a la 2ª y la 3ª. La segunda no vale la pena ni terminarla, ¡es una estrangula manos! y la 3ª, que pintaba tan bien, lo mismo, deshecho el agujero para el dedo pulgar y lo va oprimiendo hasta el máximo así que no vale la pena ni esforzarse, por no decir (repetir) que es corta de dedos y la 4ª, que no está en fotos porque ya ha vuelto a ser un ovillo.

Os enseño los interiores.

Interior 2a manopla (Espinete para los amigos)
Interior 3a manopla

Miro el interior de la 2ª y me entra la risa floja, ¿no os recuerda a Espinete?

Miro la 3ª y pienso: “muy bien Marta! puedes ser hasta organizada!” pero tanta organización  ¿de qué sirve?

 

En fin, que si algún alma caritativa me explica el truco estaré eternamente agradecida.

7 thoughts on “Manoplas, manoplas…

  1. Es una pena que no te valgan, porque quedaron preciosas… Una vez leí que con el jacquard, como el tejido encoje mucho, es mejor hasta hacer una talla más de la habitual porque si no puede quedar muy “apretao”. Yo creo que aquí te pasa eso… que con los hilitos, el tejido no respira, no se expande y quedan incómodas… Y si pruebas a hacer las manoplas de adulto para regalar a niños???? :P igual así aciertas!!!!

    1. Pues igual tienes razón, no había pensado en eso (pero ya podrían decirlo en el patrón!) pero lo que si se me había ocurrido subir un número más de aguja, aunque no lo parezca, la 2ª está hecha con las agujas de 3,5mm y la 3ª con agujas de 4mm, igual si subo a 4,5mm ya quedan menos “apretadas”.

      ¿Sabes que mi marido me dice que termine la segunda y se la de a mi hijo mayor? ¡Si es que es ideal para sus manitas!

    1. El cruzado si que lo he hecho en la 3ª pero admito que no están suficiente flojas ya que sino esto no pasaría, verdad?

      Aiiiiiiins… que pereza más perezosa, juro que intenté no tensar demasiado (como me pasó en la 2ª y que acabé cortando para intentar “solucionarlo”).

  2. Pingback: Tricotoseando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *