Manly Aran Socks

manlyaran_socks04Estábamos en diciembre 2013 y nuestro viaje a Japón se acercaba estrepitosamente. Unas 30 horas de vuelo nos esperaban entre la ida y la vuelta así que necesitaba planearme un entretenimiento.

Escogí los Manly Aran socks, los ochos eran un acierto seguro para desconectar y pasar esas horas entretenida.

Pero llegó el día y lo único que conseguí hacer fue montar los puntos del primer calcetín (ilustrado aquí)

La depre post-vacacional, la mudanza de casa, de despacho y la pereza extrema hicieron que los calcetines avanzaran lentamente, muuuuuy lentamente. Tan sumamente lento que hasta  junio no los terminé.

manlyaran_socks03

Con el tiempo que he tardado en tejerlos puede parecer que me haya costado pero ha sido todo lo contrario, he disfrutado muchísimo tejiéndolos, puedo decir que, hasta ahora, es uno de mis patrones de calcetines favoritos.

Eso sí, le he hecho una pequeña “modificación” al patrón y es que he tejido la parte de atrás de la caña en punto jersey. Viendo la foto del patrón del libro y las de los proyectos de Ravelry me fijé en que el dibujo perdía protagonismo si se repetía en la parte trasera así que lo eliminé y el resultado no puede gustarme más.

manlyaran_socks02Sobre la lana decir que le tengo un cariño especial. Es una Malabrigo Sock pero no una cualquiera, se trata de la primera lana de “qualité” que me compré para tejer calcetines.

A estas alturas he probado algunas lanas de las consideradas “buenas” para calcetines y la Malabrigo Sock está en mi top 5 sin ningún lugar a dudas. Los colores, el tacto, el resultado una vez tejido, la perfección que da al punto… ❤

manlyaran_socks01Patrón: Manly Aran Socks de Wendy D. Johnson incluído en el libro Toe-up socks in a box

 

 

 

9 thoughts on “Manly Aran Socks

  1. Te felicito por lo bonitos que te han quedado! A partir de verlos, me han encantado tanto que he decidido autoregalarme el libro de Wendy D.Johnson para mi cumple y estoy deseando que llegue …

  2. Una pregunta Marta. ¿Con qué número de aguja sueles tejer calcetines? He probado con 2.5 mm y me queda flojo el punto y no sé si probar con un 2.25 o un 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *