Madrid

Ayer, en una escapada ultra fugaz por motivos de trabajo, fui a Madrid.

PhotoGrid_1357812505236

Unos días antes me preparé un plano con algunas de las tiendas laneras que me interesaba visitar, cabe decir que:
1º no me compré ni un sólo ovillo (por raro que parezca!) y 2º únicamente son tiendas ubicadas en los alrededores de Sol, mi tiempo en la capital era muy escaso.  (y 3º me dejé el móvil en casa así que las únicas fotos que tengo son del móvil prestado de mi acompañante al que le usurpé instagram para ilustrar todas mis comidas jejeje)

Lanas Alondra, en plena plaza del Sol. La encontré cerrada así que poco os puedo decir más de lo que ví en el escaparate, lanas Regia, Mondial, Katia… se les veía un buen surtido.

Lanas Alondra – C/ Arenal, 1 (ahora mismo está tapado por un andamio!)

Llegando a la plaza Mayor está el Gato Negro. Nada más entrar te encuentras en la pared muestras de sus lanas, en todos los colores y el precio al que va el kg. El sistema de esta tienda es que se compra por madejas al peso. Había alguna que otra oferta pero pese a la ilusión que me hacia comprarme ni que fuera una madeja ninguna me hizo especial tilín.

El gato negro – Pza. Mayor, 30

En la plaza Pontejos me encontré con los almacenes Cobián. Disponen de material para todo tipo de manualidades.

Almacenes Cobián – Pza. de Pontejos

El almacén de Pontejos (se puede entrar por C/Correos o por la plaza Pontejos) me enamoró, en el escaparate tenían agujas de todos los tamaños, incluso unas gigantes de madera para tejedoras con muy buen brazo. Me recordó muchísimo a la mercería Santa Anna de Barcelona, un lugar dónde encuentras todo lo que necesitas.

Almacén de Pontejos – Pza. de Pontejos, 2

Y ya en la calle Atocha, Lanas Sixto, el paraíso de las lanas Katia. Paredes llenas de ovillos en infinidad de colores, con ese carácter antiguo que le da un aire especial a la tienda.

Lanas Sixto – C/ Atocha, 9

Me quedó Black Oveja, en la calle Sagasta. Pero tengo segurísimo que volveré en breve a Madrid y no por trabajo. Fue una ciudad que me encantó, (menos en hora punta, que casi me da un jamacuco al salir de la ciudad para ir al aeropuerto).

Por cierto, en la tienda tigers ví un kit para tejer frutas. Llevaba dos mini telares y un tricotín, todo por 4€!! Ahora mismo me arrepiento de no haberme comprado uno (y en la web no aparece) a ver si me escapo a la tienda de Bcn y lo encuentro porque era una monadita.

12 thoughts on “Madrid

    1. Si???? Al final fui al de Rosselló y agotado pero se lo encargué a una amiga y en el de Comtal lo tenían así que ya tengo en mi poder el tricotín individual (y en casa de mi amiga el kit de frutas). Esto va a ser un vicio!!! jejeje

  1. Hola Marta.
    Hacia mucho que no podía visitar tu blog, por falta de tiempo.
    Que contentas que deben estar las blogeras de España que tienen una información completa de donde comprar sus lanas.
    Gracias por la información que siempre das y muy buenos los trabajos que has hecho en este tiempo.

    Saluditos.

  2. Aviso a spammers:

    Si eres una tienda y quieres que hable de ti en el blog primero tendré que visitarte (y obtener una buena impresión). La publicidad así por que sí (y con toda la jeta del mundo) me parece de lo peor y por lo tanto borraré todo aquel comentario que, sin venir al caso, se haga auto-publicidad. Por cierto, gracias por visitar mi blog! :)

  3. Hola Marta,soy de Sanntiago de Chile,voy pronto a Madrid,te agradezco los datos de las direcciones donde encontrar las lanas Katia,acá no llegan muchas.pienso aprovechar la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *