Madrid (2a parte)

Hace apenas dos días que volví de otro viaje fugaz a Madrid, esta vez, por eso, pude disfrutar de dos días en la capital y esta vez, me enamoró más si cabe.

Mis horarios y tiempo por la ciudad iban condicionados a las reuniones que teníamos repartidas entre jueves y viernes, por suerte, ambas por la mañana así que me dejaban toda la tarde libre del jueves y parte del viernes.

Como viene siendo habitual me hice un mapa de google maps con las tiendas a visitar, Black Oveja en primer lugar, ya que la anterior vez me quedé con muchas ganas. Casa Peseta, Sweet Sixteen y Holamama fueron las elegidas, de las cuales únicamente visité Black Oveja, creo que debería empezar a replantearme seriamente el no perder tiempo con rutas pre-organizadas…

Tengo que decir que mis planes cambiaron por completo en cuanto a rutas de tiendas crafty pero disfruté muchísimo más que el ir dando vueltas y tumbos buscando tiendas.

Nos perdimos por las calles de Madrid, siguiendo nuestra intuición ya que nos quedamos sin batería en los móviles (hasta que nos aposentamos a merendar en un starbucks) y disfruté Madrid como una habitante más con los ojos de una turista.

Me encantó el Retiro (y me quedé con muchas ganas de ver el Palacio de Cristal!!), la puerta de Alcalá, el paseo del Prado, la Gran Vía, Callao, Fuencarral… me enamoraron ventanales, puertas y edificios enormes, que no rascacielos. Y además como guinda final del día, disfruté del musical del Rey León, ¿que más se puede pedir? ¡Pues comprar lanas!

comprasmadrid_01

Como ya he dicho antes, únicamente visité Black Oveja, iba con la idea de comprar unas madejas de Laña de España y acabé con seis (y una bolsa de Black Oveja de regalo!!!).

Que decir de esta lana… Es una lana áspera, como todas las lanas de este tipo pero tiene un algo que me encantó. Y no me refiero únicamente al packaging. En la tienda tienen varias muestras, entre ellas un mitón y un jersey. Una vez trabajada no es tan tosca, la verdad y mi idea es hacerme manoplas, manoplas a tutiplén!!!! :D (cuellos como que no jijiji)

comprasmadrid_06

También cayó un ovillote de Katia calidad Maya, en unos tonos azules preciosísimos. Tengo unas ganas enormes de hacerme un cuello con esta lana.
comprasmadrid_04comprasmadrid_02Mi idea era comprar un libro de amigurumis japonés pero no ví ninguno que me acabara de convencer, así que aquí acabaron mis compritas en Black Oveja. Salí encantada. Además, mi querido marido tuvo uno de sus momentos “Cogete todas las lanas que quieras”, mal momento, la verdad, que doña Marta no llevaba equipaje facturado!

Quiero destacar también una tiendecita que descubrí en la calle Fuencarral. Se llama Zakka Style y cayeron cintas de tela adhesivas, libretitas monísimas, post-it de animales y florecitas y una largo etc de cosas bonitas y baratísimas. Le pregunté a la chica si tenían intenciones de expanderse a otras ciudades pero me dijo que no :( menuda lástima porque triunfaban fijo!!

El viernes, fui directa al Corte Inglés de Preciados a por revistas!!! Mollie Makes llegaba ese viernes y tenía que ser mía, y ya que se venía ella para Barcelona también se vinieron knit simple, knitting y una Rowan de tejido y crochet.comprasmadrid_03Y ya que estaba por la zona pues que mejor que visitar el Gato Negro. Y otra vez más, mi querido marido con su “cogete todas las lanas que quieras”. comprasmadrid_05Esta calidad me encantó su textura, 6 madejas que se vinieron para casa y ya que estaba, una madejita de lana fina para calcetines en color salmón.

Disfruté tanto esta vez que ya estoy planeando una siguiente visita en febrero, sin trabajo por el medio para aprovechar al máximo :D

12 thoughts on “Madrid (2a parte)

  1. ! Menudas compras !¿como se llaman las que compraste en el gato negro?
    Que disfrutes de todo.
    Un abrazo.

    1. Pues la verdad que no me acuerdo, lo siento! Eso sí, en la exposición estaba a la derecha, en el expositor que está tocando los estantes de madera.

      ;)

  2. Quiero todo :D

    Yo voy a Madrid en un mes y mi cartera y la tarjeta ya están temblando. Precisamente quería visitar Black Oveja de nuevo solo por la Laña de España, jijiji. Y bueno, algunas de las otras tiendas como las han abierto recientemente (y hace tres años que no voy a Madrid) pues también caerán.

    Eso sí, me falta un marido que me acompañe y me incite a llevarme todo lo que quiera!

  3. Qué maravilla!!! En mi ciudad ahora tenemos tb lana de españa y es tosca, sí, pero los colores increibles!!! yo pensé en hacer cn ella cojines de colores y así…peor es tan bonita que tb me aptc hacerme algo para mi :) Qué ganas de visitar black oveja!!! hace un año casi lo consigo, pero aquí seguimos esperando una escapada!!!y mientras sigo acumulando nombres de tiendas :D Pedí la Mollie Makes la semana pasada, queé ganas de que llegue!!

  4. Yo acabo de estar y sólo pude ir al Gato Negro y no me convenció nada de lo que vi. De Black Oveja me quedé con muchas ganas, sniff. Y me das una idea con lo de las manoplas para mis dos madejas de Lana de España que me regalaron de allí, que no sé muy bien qué hacer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *