Lanas

Actualizado a 29/05!

Mientras espero que lleguen los ovillitos para hacerme la versión tuneada del Mary Jane me he animado ha hacerle un cardigan a mi hermana. Concretamente éste de la revista Vogue Knitting spring/summer 2013.

La chaquetita es una monada (bueno, la chaqueta y casi todo lo que tiene la revista) y como todavía estoy en ese paso de “y si la cago haciendo algo tan grande” nos decantamos por la lana Holst Garn calidad Coast en color Nimbus.

Empiezo el borde de la parte trasera y algo no me convence pero sigo. Termino el borde y empiezo con las repeticiones del patrón, hasta hacer dos dónde definitivamente me planto.

¡No me gusta nada! Las lanas Holst Garn me gustan mucho, ese toque rústico, la ligereza de la lana… pero en este caso, no.

Llamarme tiquismiquis pero siento como si la lana desmejorara el patrón. No le da la suficiente “vida” que debería tener.

IMAG1612

Así que tras decirle todas mis dudas a mi hermana hemos decidido cambiar la lana.

Debo decir que no hacia más que pensar en el ovillo de Malabrigo sock que tengo guardado como mi mayor tesoro. Pensaba en lo bien que quedaría la chaqueta con una lana de tal calidad e incluso no hacía más que mirar la foto del intento de chal:

IMAG1037

Esos puntos tan bien definidos, tan igualitos, esas tonalidades de color… aiiiiiinssssss….

Así que ni tanto ni tan poco.

Me animé a hacer una muestra (creo que la segunda en toda mi vida tejeril!!) con un restante de mis lanitas preferidas, una Cascade Yarns Heritage, y se me abrió el cielo. Ahora sólo queda hacernos con las lanas y volver a ponerme en faena.

…Eso sí, a los ovillos de Holst Garn habrá que buscarle un nuevo proyecto (y a los míos, que yo también me compré tres para hacerme la misma chaqueta en verde mint)

Edito después de visitar Llanàrium:
Para el cardigan hemos escogido un algodón, concretamente el Safari de Tricoart. Por ahora ninguna pega, queda un punto bien definido y el hilo no se deshilacha nada. ¡Un 10 por ahora a la elección!
No conocía este algodón y la verdad que me ha sorprendido, hay muchísimos colores y es muy agradable trabajar con él.

Y lo mejor de lo mejor es que cayeron tres madejas de Malabrigo Sock ❤ para hacerle un jersey. Aaaaaaaaaaah! Emoción máxima!!!!! Creo que no tardaré demasiado en ovillar las madejas jejeje

 

9 thoughts on “Lanas

  1. Aiixx ese exquisito paladar jajaja eso si quedará preciosa la chaqueta estoy segura y veo que ya has decidido patrón para tu jersey y tengo muchas ganas de ver tu versión. Besos!

    1. No conozco esas lanas que nombras pero el patron se ve hermoso y con lo buena tejedora que eres (y muy perfeccionista), tu hermana tendra una chaqueta estupenda!

    2. jajajaja no lo puedo evitar! De verdad que sería muy feliz viviendo en un mundo dónde me diera igual una lana del chino que una malabrigo peeeeeeeero dónde esté una lanita buena que se quite lo demás! <3

      Para mi versión de jersey tardaré, he pedido las lanas a EEUU y para no perder la costumbre de "me he vuelto una tiquismiquis con las lanas" primero me cogí unas y justo antes de que las mandaren cambié de marca y calidad, algodón + merino con un coloooooor <3 <3 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *