Lanas japonesas

Hace unos días llegó a España una persona muy especial desde Japón. Ya hacía meses que teníamos planeada su llegada y con ella, un cargamento de lanas japonesas.
La idea era vernos pasado fiestas pero finalmente nos vimos antes de Navidad así que se me adelantaron los regalitos :)

Siguiendo el consejo de mi amiga y su marido, miré todas las lanas en Rakuten y centrándome en una sola tienda, ya que sino había gastos para todas más los gastos propios de Rakuten.
(Por si os interesa compraros lanas niponas, o cualquier otra cosa, en Rakuten hacen envíos internacionales además de tener su web en versión inglesa y con los precios en euros.)
Yo me centré en la tienda de Zeito-Zakka Stores (aquí la versión inglesa) y nos acabaron saliendo los gastos gratis, además de coger unas ofertas buenísimas. Si no me equivoco han subido todas las lanas y las agujas poco más de 60€

Relax Nep. Me encanta esta lana, me enamoré de ella nada más verla y como no me decidía por el color les dejé a libre elección el color y ¡han acertado de lleno! Es un verde-turquesa precioso.

Es 100% lana, el tacto es un poco tosco, no pica pero tampoco es suave.

relaxnep
Relax Nep

Tweed touch. Otra que me enamoró, debo decir que cuando la escogí andaba loca por una lana tweed y al final acabé cogiéndome todas del mismo estilo. Esta lana, al tenerla entre mis manos me ha desconcertado. 100% lana pero al escogerla leí algo de mohair por lo que pensé que sería suave y se queda bastante corta en lo que a suavidad se refiere. Además, no logré descifrar el tamaño de agujas que necesitaba ni los metros por ovillo y únicamente cogí 4. Insuficiente para el cuello que tenía en mente con ellos. *snif*

tweedtouch
Tweed touch

Orange. Merino 100%. Esta no tiene ninguna pega. Color precioso, tacto fantástico y poco más que decir de ella. La idea es hacerme unos calcetines con ella así que ahora me queda escoger un patrón que no le quite el protagonismo.

Orange
Orange

Colorful Nep. Con esta también les dejé vía libre con el color. Es una lana suave, vistosa, gordita y tiene pinta de ser fácil de trabajar. Al precio «ganga» que estaba me cogí dos paquetes de tres así que me llega perfectamente para una bufanda o un cuello grandecito. El color es un azulón-morado, según la luz que le de. *Por cierto, el precio, al menos en la web japonesa es para TRES ovillos!

Colorful Nep
Colorful Nep

Carino. Esta la escogió mi amiga. Le dí carta blanca para que se escogiera una lana para un cuello y yo escogí el color. Suave, suave. Me arrepiento de no haberme cogido unos ovillos para hacerme yo también un cuello. (A la siguiente será) 80% Merino 20% Poliamida, esta de japonesa tiene poco jajaja lana hecha en Italia, con etiqueta en inglés y perfectamente comprensible.

Carino
Carino

Mini agujas Clover. Cuando vi estas agujas era obvio que me iba a coger al menos una. El cable es de 23cm, 3 más que las Addi pero tienen algo distinto a las Addi y es esa curva. Las Clover están curvadas un poco antes de donde acaba la aguja y empieza el cable. Las he probado y el inicio es un poco más complicado que con las Addi pero el cable es más flexible y se puede hacer un mini magic loop, pasadas las dos primeras vueltas ningún problema. Es una gozada trabajar con ellas. Además la numeración, con este tamaño en Addi creo que lo más grande es los 3,75mm y en cambio, las Clover llegan hasta el 8 japonés, lo que vendría a ser un 4,5mm.
Debo decir también que yo únicamente apunté en la lista unas agujas del número 8 y mi amiga y su marido me han regalado otras del número 5 (3,6mm).

clover_needles

Como podéis comprobar ya tengo trabajo. Primero guardarlas, que no me caben y después escoger patrón para cada una de ellas.  Pfffff árdua tarea, ¿verdad? ;)

16 thoughts on “Lanas japonesas

    1. A mi me tienen todas enamoradita (L)

      Sobre las cosas bonitas que tejeré ya veremos jajaja igual de aquí al año que viene…. :P

  1. Hey there, You have done an incredible job. I will certainly digg it and individually recommend to my friends. I am sure they’ll be benefited from this web site.

    1. Gracias!!!
      Si te compras alguna lanita ya la enseñarás, yo me quedé con ganas de alguna así que espero en marzo poder hacer otro pedido :)