KnitPro Nova Metal

Después de mi cabreo/decepción y posterior mono chalero por culpa de las agujas que se rompieron, empecé la búsqueda de unas agujas circulares, a poder ser knit pro metálicas (o circulares fijas de 4mm y 120cm de hilo) por todas aquellas tiendas con las que me cruzaba. Mi búsqueda fue desastrosa. No encontré ni lo uno ni mucho menos lo otro e incluso llegué a tener respuestas de lo más variopintas: “en España estas agujas no se venden”, “¿agujas intercambiables?¿qué és eso?”…

Así que acabé rindiéndome a internet.

El domingo por la noche las encargué en TricotPlus y esta tarde ya las tenía en casa bien acompañaditas por unas agujas laneras y un ganchillo de 10mm y para rematar la faena, un ganchillo de 7mm de regalo. Así que más feliz que unas pascuas he cogido el chal de la mala suerte* y he empezado a tejer.

Decir que son una maravilla es quedarse corta, el hilo se desliza perfectamente, eso sí, le he tenido que coger el truco porque al principio se me escapaban los puntos. Después de estar haciendo y deshaciendo un buen rato puedo afirmar que me parecen las mejores agujas que he probado hasta ahora.

*El chal de la mala suerte o el chal de las desgracias. ¿Véis eso verde debajo de la aguja? pues es otra desgracia más para el pobre chal. El día que lo llevé arriba y abajo buscando las agujas no me di cuenta que tenía el esquema mal doblado y acabó “tiñéndose” de verde. ¡Venga! ¿Qué más puede pasar?

14 thoughts on “KnitPro Nova Metal

    1. Esto es algodón con ¿? (tendría que mirarlo) y lo más gracioso del caso es que tampoco es tinta, sino lápiz!! Una vez lo termine a ver que se me ocurre… o lo dejo así, en plan recordatorio! XD

  1. Yo me compre cuando estuve en Barcelona las de doble punta metálicas me temía si compraba las de maderas poderlas partir , pero se me resbalaban mucho y tuve que salir a buscar de aluminio. Knip ví en varias tiendas de la ciudad, pensé tu vivias en Barcelona.
    Mala suerte con las Knip, yo uso las rosas y hasta ahora bien

    1. Sí? Pues yo ahora que les he cogido el truquillo estoy encantada!

      No, soy de Barcelona pero ahora vivo a 50km de la ciudad y cuando fui, no dí con el barrio adecuado para encontrarlas. Cosas que pasan!

    1. A mi lo que me tira para atrás son los gastos de envío, por eso intento encontrarlo antes pero por lo demás siempre muy bien. Incluso fuera de España.

      ;)

  2. Vaya qué buena compra has hecho!
    No es la primera vez que leo o escucho que alguien tiene problemas para encotrar agujas circulares (intercambiable o no) en Espana… me parece muy curioso, jeje.

    He sabido de varias personas a quienes se les han roto las agujas knitpro (las rosadas, como las tuyas). Yo tengo las de madera, las compré hace tres anos y nunca se me ha roto ninguna… las metálicas no las he probado.

    Te entiendo muy bien con lo del chal de las desgracias! Siempre hay algún proyecto que parece poseído o maldito!

    Ánimo! :)

    1. Tan buena compra he hecho que ya tengo otras en camino! jejeje

      Lo malo que tenemos aquí es que tienes que ir a tiendas muy específicas para encontrarlas, en mercerías/tiendas de lanas de toda la vida imposible a no ser que esté muy modernizada…

      Las de madera tengo pendiente probarlas, debe ser una gozada trabajar también con ellas pero al ver en internet algunas rotas no me atreví a comprarlas no fuera que la suma de “mi fuerza descomunal” y la mala suerte del chal las partiera también.

      Gracias por los ánimos!

  3. Vaya con el chal de las desgracias…pero seguro que con estas neuvas agujas lo terminas en abrir y cerrar de ojos, me viene bien saber lo de las agujas ya que tengo ganas de comprarme y no sabía bien cuáles, estas son intercambiables por eso no? Yo pienso que según que cosas es mejor comprarlas por internet, más rápido y bueno en cuanto a los gastos de envío en mi caso me gasto más en gasolina, zona azul…me sale a cuenta. Besos!

    1. Si, a ver si hacemos ese cafecito pendiente y te las llevo ;) que así las pruebas!

      No si en lo de la zona azul tienes razón… Acaba saliendo mucho más barato.

      Por cierto, en la ciudad de las zonas azules he descubierto otra mercería, una Fildor!!! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *