Japón (2a. parte)

Continuo con la segunda parte de nuestras vacaciones en Japón.

Esta vez voy a un tema que os interesa, hablaré única y exclusivamente de… ¡Las compras crafty!! ;)

Porque si una cosa puede caracterizar Japón es que es un país consumista. Tiendas, tiendas y más tiendas. De comida, de ropa, de animales, de juguetes, de informática, de “Can Botica” (vamos, de las que tienes desde pintauñas hasta consoladores pasando por zapatos, cámaras de fotos y un largo etc.) y de manualidades.

Para que os hagáis una idea de las tiendas de manualidades lo que más se le acercaría en Barcelona sería el Servei Estació de calle Aragó, por las plantas y el tamaño, más que nada.

En Tokyo visité tres tiendas de manualidades: LoftTokyu Hands y Sekai-do.

En las tres hay más o menos las mismas cosas aunque las dos últimas son muchísimo más especializadas, sobretodo Sekaido.

La tienda de Sekai-do está en Shinjuku y desconozco si hay alguna más por Tokyo.

Todo ese edificio que se ve en el Street View son plantas de manualidades: dibujo, pintura, marcos, puzzles, carvado de sellos, papelería, tintas, etc.

Lo bueno de esta tienda es que te puedes hacer una tarjeta por 500Y y cada vez que compras te descuentan un 10% y además te dan un descuento (que puede ser acumulable con otros) para la siguiente compra.

Aquí me volví literalmente loca con los washi. A un 1€ los MT , ¿quién se iba a resistir?

Tokyu hands. Además de manualidades puedes encontrar decoración para la casa, jardín, accesorios para mascotas, ropa de viaje, juguetes, menaje de cocina y otro largo etc. Hay varias por todo Tokio así que no es difícil localizar alguna aunque mi preferida fue, sin duda, la de Ikebukuro.

Loft es más o menos como Tokyu Hands, se pueden encontrar más o menos las mismas cosas aunque sinceramente, con lo que arrasé (tanto yo como mis polluelos) fue con las pegatinas. Había que dosificar las compras por tiendas jejeje

Debo mencionar, con distinción de honor, otra tienda llamada Daiso. Una tienda que es un todo a 100Y donde puedes encontrar comida, cosas para jardinería, papelería, accesorios para mascotas, menaje de cocina, juguetes y… ¡manualidades!
Tienen lanas, boquillas para monederos, agujas, tijeras, fieltro de colores, goma para carvar, plástico mágico, oyumaru, libros y todo, absolutamente todo, a 100Y.

Voy a echarlas de menos a todas pero Daiso me robó el corazón. Quizás porque estoy acostumbrada a que estas cosas que tanto nos gustan a todas cuesten medio ojo de la cara y verlas a un precio tan reducido, teniéndolo tan cerca sin necesidad de buscar y buscar y buscar fue lo que me cautivó tanto. ¡Señores de Daiso!¡Queremos Daiso en España! (y a poder ser cerca de mi casa jiji)

japancraft

Y con cara de vergüenza digo que en esta foto no está todo… :P

9 thoughts on “Japón (2a. parte)

  1. ¡MADREMIAAAAAA me muero! No sabes lo mucho que te odio en estos momentos, jajaja, pero odio verdadero XDD

    Espero que disfrutes de todas las cositas que te trajiste, a mi me hubiese pasado igual: también me hubiera dado la locura.

  2. Madre mia cuantas cosita!! yo también me volvería loca y no se si me organizaría tan bien las compras como lo has hecho tú, besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *