iStitch counters

Que soy un poco desordenada es un hecho confirmado. Mis libretas de apuntes eran (y son) un auténtico caos sobretodo a la hora de apuntar vueltas. O bien no encontraba la libreta, o no sabía, de entre todas las páginas con números, cual era la que pertenecía al patrón que tenía entre manos. Los contadores físicos no eran una solución para mi, (otra cosa más que perder…) así que las app para el móvil fueron mi gran solución, primero porque el móvil nunca lo pierdo y segundo porque me sacan del caos temporalmente.

iStitch Counters es la aplicación de mis amores. Gratis, multiproyectos y fantástica como ella sola.

istitchcounters01

Crear un proyecto es de lo más sencillo, únicamente hacer click en el «+» se le pone nombre y listo.

IMG_2010

Haciendo un simple click sobre el nombre del proyecto podemos empezar a contar vueltas sin más o bien podemos profundizar un poco en la aplicación para sacarle todo el potencial manteniendo apretado sobre el nombre del proyecto.

IMG_2009

 

Se nos abrirá esta pantalla dónde podremos modificar el nombre, poner las agujas que estamos usando, añadir foto del proyecto y poner todas las notas que creamos convenientes.

Dentro del proyecto, para crear un contador únicamente le hemos de dar al «+», se lo pone nombre y ya se puede empezar a contar vueltas. Podemos crear tantos contadores dentro del proyecto como queramos.

Para modificar el contador simplemente mantenemos apretado sobre el y se nos abrirán las opciones.

IMG_2012

 

Si os fijáis en mi «Chart A» pone un 0 → 8 y Linked:chart B

Esto quiere decir que mi esquema A únicamente tiene 8 vueltas, cuando llegue a la 8 me saldrá un aviso y volverá a empezar a contar desde cero y el linked quiere decir con que esquema está linkeado, en este caso al esquema B. Yo simplemente aumento vueltas en el esquema B y automáticamente se aumenta en el esquema A.

IMG_2013El menú de cada contador es muy completo y nos permite modificar todo cuanto queramos o necesitemos: el nombre, la vuelta en la que estamos, la vuelta en la que empieza y en la que acaba, como incrementa, si está linkeado o no y la forma de incrementar los linkeados, siendo rollover que solo aumenta cuando el contador principal llega al final y tap incrementando en cada vuelta.

 

Como extra decir que podemos aumentar haciendo click o arrastrando el dedo de izquierda a derecha y podemos disminuir arrastrando el dedo de derecha a izquierda (aunque en las disminuciones de contadores linkeados se han de hacer individualmente).

 

Lo único malo que le he encontrado a la app es que no se pueden borrar los proyectos y que únicamente es para IOS.

 

 

Actualización a 07/06:
Gracias a Gemma se ha desvelado el secreto de como borrar los proyectos: Click sobre el nombre y desplazar a la izquierda.

Ya es oficial, es la app perfecta para usuarios de Iphone :)

6 thoughts on “iStitch counters

  1. Pues he de decir que hasta ahora me pañaba con los cuenta vueltas de toda la vida pero al tener más de un proyecto es mucho lio y me hice con una aplicaciçon también, la pongo aqui por si alguien no le sirve la tuya para android por ejemplo, además es en español se llama Tejido de punto y crochet Bud Besos!

  2. ¡Me lo apunto! Vamos, es que me la voy a bajar ahora mismito :D Hasta ahora tenía una app que es un contador de vueltas normal, pero esto es mucho más pro, jijiji. Así no me pasará que a veces me llevo la labor pero no tengo la libreta con las vueltas apuntadas conmigo, y lo de que puedas llevar a la vez varios contadores está genial. ¡Gracias por el descubrimiento!

  3. ¡Vuelvo a comentar para decirte que he descubierto cómo borrar proyectos! En la lista de proyectos, donde aparecen todos los nombres, pulsa y desliza el dedo de derecha a izquierda sobre el proyecto que quieres eliminar. Aparecerá un botón rojo con la palabra «Delete» y solo tienes que pulsarlo :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *