Holden shawlette

holden_samarkand

Hace unas semanas hice un pedido a Laine & Tricot.

Entre los ovillos que compré cayeron un par de Holst Garn calidad Samarkand color Marigold. Esta lana contiene 75% lana y 25% de seda.

Nada más verla me enamoré (soy muy fácil de enamorar, ¿verdad?), el color precioso, me costó mucho decidirme por uno y cuando lo recibí no me defraudó en absoluto.

No me costó mucho decidirme por un patrón, el Holden estaba en mi lista de pendientes desde hacía mucho tiempo así que fue el elegido casi sin dudarlo.

Este chal ha formado parte de uno de los regalos de reyes. Para no perder la costumbre de la falta de tiempo ahí me teníais con él, terminándolo la noche de reyes, bloqueándolo a las dos de la madrugada con la plancha (vapor) y escondiendo los hilos y haciendo las fotos a las 7 de la mañana con el móvil… Eso sí, pese a las prisas y al temor de no tenerlo terminado me encantó el resultado.

Aunque estoy en crisis desde que lo terminé el chal, lo que llamaríamos una desgana tejedora. Ni tejo ni ganchilleo, no me apetece nada de nada y eso que los reyes se portaron bien conmigo y me trajeron esto:

Addi needles
El set de agujas Addi click basic con 10 puntas, 3 cables y un estuche súper feo (ejem… el rey se olvidó de las telitas que pedí para hacerles una funda mona). Bueno, se olvidó de las telas y casi de olvida de las agujas, que las compró in extremis el viernes y pagó un MRW urgente para tenerlas el sábado por la mañana…
Mi set mola peeeeeeero las agujas no tienen prácticamente punta, son muy redondeandas y no me gustan demasiado. Sinceramente no sé como no me fijé en ese detalle cuando las estuve tocando. Ahora entiendo porque los señores de Addi tienen también un kit de agujas para calados… así que ya sé que pediré para mi cumpleaños, un fantástico kit de agujas con punta de las de verdad.

13 thoughts on “Holden shawlette

  1. DIVINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Aqui en las fotos lo veo color coral y me parece sensacional, tus manos tejedoras crean maravillas!
    Que pena que las agujas no tengan mucha punta,pero ya tienes que pedir para tu cumple :)

    1. Gracias, gracias y más gracias!!!!

      Si, es un color naranja-coral, es precioso en vivo porque no es muy vivo pero tampoco muy apagado y tiene unos pequeños toques de “tweed” que la hacen muy llamativa.

      jajaja mi marido ya está temblando!!!

  2. El chal es una maravilla…. y verás como las addi te terminan conquistando. Yo las tengo desde hace ya un tiempo y no se lo que haría sin ellas. Al final que no tengan mucha punta es mejor (yo con las knit pro siempre acababa dolorida).

    Ya nos contarás los procesos :D

    1. Aiii no sé… las knitpro de punta me encantan (yo sólo tengo queja con ellas con el cable y las agujas de plástico) y estas tan redonditas, me costará acostumbrarme… o bien esperarme hasta marzo e insistir con las lace jijiji

      1. No creas que las lace tienen mucha más punta. Yo tb lo pensaba pero el otro día las tuve en mis manos y son primas hermanas de las turbo. La diferencia: son más cortitas… y eso para las mangas, por ejemplo, está muy bien.

  3. que preciosidad de chal, seguro que tiene un tacto estupendo. El color es muy lindo
    y esas agujas seguro que les das un buen uso tejiendo algo lindo como todos tus trabajos
    que tengas una buena semana
    besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *