Heart to heart socks

Por fin he terminado los calcetines de Junio!! un poco tarde pero es que el verano es mucho verano!

sockheart2heart_02

Patrón: Heart to heart de Wendy D. Johnson

Lana: Shibui socks en color chinese red.

Esta ha sido el patrón de la liberación, gracias a él he desterrado la aguja auxiliar (como expliqué aquí) y puedo decir con orgullo que no se me ha escapado ni un solo punto.

El patrón es fácil de recordar aunque como no le prestes atención acabas haciéndole un cruce por detrás cuando tocaba por delante o al revés, admito que los ochos de las primeras vueltas están así, cruzados como me salió de mis más profundo ser en lugar de seguir el orden del patrón. Aunque esto también es culpa de la sra. Wendy, quiénes tengáis el libro de las tarjetitas podréis comprobarlo. El patrón de las repeticiones está dividido en tres grupos, el A y el C son para los ochos de los laterales y el B para el corazón central. Pues en lugar de poner el A a la derecha está a la izquierda y una, que tienen muy interiorizado que los patrones se leen de derecha a izquierda, pues iba haciendo C-B-A hasta el siguiente cruce que me daba cuenta y volvía a A-B-C.

sockheart2heart_04

De la lana debo decir que le tenia muchas ganas pero que me ha decepcionado un poco, viéndola en madeja me encantaba pero una vez la he trabajado ha perdido muchos puntos en mi lista de lanas chachis y como soy así, a la par que hacia estos iba haciendo los de julio con mi amada Cascade y he llegado a la conclusión que es por el tipo de ¿torsión? que tiene la hebra. En la Shibui ésta es más marcada y por lo tanto le da más firmeza, haciendo que pierda “amorosidad”  quizá esto en un chal, con una aguja más grande es imperceptible.

cascadeVSshibui

 

Como siempre los he hecho cortitos, cuando llevaba dos repeticiones de corazones en la caña ya estaba cansada de ochos, cruces y del rojo, porque esa es otra, ¡estas madejas me han engañado! Empiezo la puntera y bien, rojo con tonalidades  pero conforme iba avanzando las tonalidades se fueron conviertiendo en franjas rosas… En fin…

sockheart2heart_01

Por cierto, esto de hacerse autofotos a los pies y que queden medianamente decentes es lo más complicado del mundo!

sockheart2heart_05

3 thoughts on “Heart to heart socks

  1. Preciosos! Eso sí, las franjas que hace la lana a mi tampoco me gustan :/ La verdad es que esa lana tiene una torsión especial como dices, más marcada. La usé una vez para una bufanda y me gustó el resultado, pero porque definía mucho el dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *