Halifax

La primavera ha llegado y yo, como buena alma libre que soy, os muestro lo más “no-primaveral” que ha salido hace poco de mis agujas.

halifax_02

Se trata del segundo gorro Halifax que he tejido este invierno.

El primero, tejido con lanas Rowan (las mismas del kit Halifax del sorteo), desapareció tan rápido de mis manos que no pude hacerle fotos una vez terminado. Una auténtica lástima porque el resultado me pareció espectacular.

Para este segundo Halifax las lanas escogidas fueron una Louisa Harding calidad Grace Hand Dyed en color Azure y una lana del mismo grosor en color crudo de la que no recuerdo la marca (aunque lana 100%).

El resultado sigue siendo fantástico aunque para mí, mi favorito, es el primero. Esos cambios de color tan sutiles en la Rowan y esa perfección en el punto me hacen decantarme de cabeza. Además que el brilli-brilli de la Louisa Harding me hecha un poco para atrás.

El patrón lo modifiqué un poco, ese aumento en la parte superior no me gustaba nada y en ambos gorros lo omití.
Si os animáis y tampoco queréis hacérselo es tan sencillo como no aumentar los puntos al terminar el esquema A.1

En el segundo modifiqué también las últimas seis vueltas reduciéndolas a tres y haciendo únicamente las vueltas de disminuciones. De esta manera evitamos que nos quede puntiagudo.

halifax_01

¿Os animáis? :)

One thought on “Halifax

  1. Pues tomo nota de lo que dices porque ese patrón me encanta. Ea, a mi lista de pendientes ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *