GanchiXLando

Este es mi intento de alfombra. Estas son las dos primeras pasadas, el patrón tiene unas 7 y dudo que me llegue con un solo ovillo así que me tocará ir a por otra bobina.

Puedo decir a estas alturas que no me gusta trabajar con el cordón. El otro día estuve haciendo pruebas con el ganchillo XL y varias hebras a la vez de lana gruesa (creo que seis con la misma que hice el cuello) y no hay color, supongo que será cosa de costumbre ya que el cordón no es ni de buen trecho igual de suave que la lana y debo cogerle el tranquillo pero me está costando horrores, además le veo fallos por todos los sitios y por pereza de volver a pelearme con el cordón no la deshago, que quede como quiera!

Llevo dándole vueltas a un tema desde hace unos días. Quizá es una locura pero no sé, igual me sale hasta bien! He pensado en comprarlo al natural, una buena bobina (no de las pequeñitas sino grande) y teñirlo yo, lo malo es que tendría que medir bien la cantidad necesaria para no quedarme corta pero así me aliviaría tener que ir a Barcelona cada dos por tres, además que también he pensado en usar del trenzado en lugar del retorcido, mucho más manejable a mi parecer.

Ya veré que hago, la idea cada vez me coge con más fuerza pero de aquí a decidirme va un trecho.

 

10 thoughts on “GanchiXLando

  1. A mi me llaman mucho la atención esas alfombras gigantes, pero, ufff, como dices, me da pereza lo de trabajar con el cordón, tiene que ser matador… de momento está muy majo el trozo que has hecho!!!

    1. Gracias!

      Es bastante cansado, igual con otro cordón no cuesta tanto pero creo que haré esta alfombra, usaré la bobina del morado y buscaré otros materiales para el ganchillo xl.

    1. Claro! Todo sea por hacer más cosas y liarme otra manta más a la cabeza :P

      Además que lo quiero probar con el trenzado que lo veo más manejable. Mujer, que no compraré una bobina de 100kgs así a la bartola! primero probaré, si me gusta trabajar con él, haré las pruebas de tinción y si también sale bien pues me pensaré comprar la bobina grande. Todo tiene un orden ;)

  2. Te esta quedando hermoso! Nunca trabaje con cordòn (piola), pero debo dar una trabajera tremenda! igualmente vale la pena, te va a quedar espectacular. Me encantan tus trabajos, siempre innovando. Yo algun dia me voy a tirar a hacer una alfombra, pero bordada a punto cruz, o medio punto cruz. Pero me costarà elegir el diseño q le quiero poner, porque soy amante del Vintage! tenes alguna idea?
    Mamà Y Crafter.

    1. Gracias por tus halagos!!!

      Mmmmm… algo vintage? Yo soy fan de los patrones japoneses! Tienen absolutamente de todo, al menos en ganchillo y tricot, en punto de cruz ya voy más perdida y no sé que habrá.

      Si la haces me declaro tu fan incondicional, debe tener un trabajo enorme! Esta es rápida de hacer pese a lo costoso de trabajar con el cordón y mi poca práctica con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *