Funda smartphone

Desde el jueves que tengo smartphone nuevo y desde entonces que llevo buscándole una funda a mi gusto. Las pocas que encontré para mi modelo, a parte de feas y sosas, eran caras así que hilo y ganchillo, et voilà! Sencilla funda para el móvil, rápida de hacer y práctica, que es lo importante! ahora puedo llevarlo tranquila en el bolso sin miedo a que se me ralle.

He usado hilo de algodón y ganchillo japonés 6/0, para mi smartphone, un htc one S, tiene una base de 12 cadenetas.

Si os queréis hacer una aquí os dejo las indicaciones:

1. Montar 13 cadenetas.

2. En la segunda cadeneta desde el ganchillo hacer 1 punto bajo. 10 puntos bajos. En la siguiente cadeneta hacer 3 puntos bajos (esquina). 10 puntos bajos. En la siguiente cadeneta hacer 2 puntos bajos (esquina). Total 26 ptos.

A partir de aquí podéis ir siguiendo en espiral o bien con cadenetas de inicio, a mi persnalemente me gusta más en espiral porque así no se ve tanto dónde se inicia la vuelta.

3. Continuar en punto bajo hasta completar 28 vueltas. Hecho el último punto bajo unir al siguiente con un punto raso.

4. 1 cadeneta. 26 puntos en punto de cangrejo*.

*El punto cangrejo, se trata de un punto bajo «hacia atrás». Es decir, clavando el ganchillo en el punto anterior.

Para darle un poco más de alegría he decidido hacerle unas flores, todavía tengo que decidir cual pongo. Pero por si os interesa aquí os dejo también como las he hecho.

Grande y mediana:
6 cad. cerramos el círculo con un punto raso. *3cad, punto raso en el centro, 2 dobles puntos altos, 3cad, punto raso en el centro* repetir hasta conseguir cinco pétalos.

Pequeña:
6 cad. cerramos el círculo con un punto raso. *2cad, punto raso en el centro, 1 punto alto, 2cad, punto raso en el centro* repetir hasta conseguir cinco pétalos.

10 thoughts on “Funda smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *