French Cancan

frenchcancan_02

De vez en cuando me entran necesidades. Pueden ser de cualquier tipo: comprar lana de un color específico, tejer algo que me ha gustado mucho, hacer crecer el alijo de lanas de calcetines, tejer con un material específico… ¡Cualquier cosa!

Más que necesidades serían más bien “antojos de tejedora”.
Algunos son más leves, puedo vivir felizmente durante meses ignorándolos pero otros vienen con mucha fuerza y no me puedo resistir…

La primavera se acercaba, acababa de terminar el test de We are knitters y NECESITABA tejer algo más en algodón, me daba igual la marca, el grosor e incluso el color. Un encarguito, un capricho… lo que fuera ¡pero de algodón!

Así que lié a mi madre con un: “Mama, ¿te gusta este chal? ¡Yo te lo tejo!”

El algodón escogido fue el de We are Knitters, lo había usado anteriormente y me había gustado mucho. No se deshilacha, genial acabado, punto perfectamente definido y colores chulísimos. Además se adaptaba perfectamente al grosor demandado por el patrón.

El patrón es el French Cancan de Mademoiselle C.
Patrón muy sencillo, la primera parte crece rapidísimo y la parte del borde, si le prestas atención, no da ningún problema. Además, el esquema de la trenza es muy fácil de memorizar, se repiten siempre las mismas vueltas aunque cambiando el sentido de la trenza cada x vueltas.

frenchcancan_01

Con este patrón debo darle un 10 a la autora. Explicaciones fantásticas, entendible al 100%, muy bien ilustrado e incluso con algunas opciones para que el chal se adapte más a los gustos de la tejedora. Así da gusto :)

5 thoughts on “French Cancan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *