Fawkes

Aquí está la joya de la corona calcetinera (que tampoco es que tenga muchas joyas con sólo dos pares!) decir que me gustan mucho es quedarme muy corta, me encanta este patrón, es taaaaaan bonito y queda genial, de verdad. Valió la pena la “pelea” con los Cusp para acabar descubriendo estos.

Como el título bien indica es el modelo Fawkes de Monkey Toes aunque yo lo he modificado en algunos puntos. Primero el elástico, en el patrón indica un elástico de 1×1 y yo lo he hecho a 2×2. La pierna en lugar de 4 repeticiones de motivo he hecho tres, me apetecía un calcetín un poquito más corto y luego el tipo de talón, que me gustaba mucho más el de los Hermione’s everyday socks (y que los de este patrón me parecían “cortos”). Eso sí, para los próximos modificaré otra cosa más del talón, cuando se ha de hacer ya el giro, se empieza con 3 puntos y se va aumentando, esto, para mi gusto hace un talón demasiado “puntiagudo” así que en los siguientes iré modificando hasta que quede más redondito. También cambiaré la puntera. La iniciaré un pelín antes y me apuntaré como la hago. No he seguido el patrón y con el primer calcetín fui haciendo y el segundo, al no acordarme pues me ha quedado un pelín distinto pero bueno, al menos son igual de largos! :D

La lana con la que están hechos es la Regia 4-fädig que me compré en Llanàrium, debo decir que me ha sobrado bastante, 43gr exactamente de 100gr que tenía así que ya puedo empezar a pensar que hacer.

He decidido regalarlos, mi cuñada, cuando los vió se enamoró de ellos, me pidió otra lana que tengo pero como no sé en que momento terminaré otro par (y que ahora mismo no me apetece repetir patrón!) he decidido regalárselos, además le quedan a la perfección así que… ¡ADJUDICADOS!

P.D.

No sé si habréis caído en un detalle, que juro solemnemente que no he hecho a propósito. Tanto el patrón de los Fawkes como el de los Hermione’s Everyday socks están inspirados en Harry Potter.

Para mí esto es una señal muy clara: DEBO irme de vacaciones! :D

4 thoughts on “Fawkes

    1. A que sí?? Son una auténtica monada, me encanta este patrón! Además que quiero unos para mi jiijiji

      Uys, las vacaciones… tardarán un buen tiempo pero pensando en ellas la espera es más llevadera :P

  1. Pingback: 27 | Tricotoseando