Fallos de novata

Hace unos días que estoy obsesionada en hacer unas manoplas. (Para añadirse a las tropecientas cosas empezadas…)

Además son con la técnica jacquard y me están dando unos cuantos dolores de cabeza.

Empecé haciéndolas con 5 agujas, luego me cambié a las circulares, volví a las 5 agujas y acabé decidiéndome de nuevo por las circulares. Con ambas agujas me encontraba con el mismo problema.

Las juntas.

Dichosas juntas. Con las agujas de doble punta me encontraba con 4 juntas, a cada cual más separada y con las circulares pues al menos sólo tenía 2, una de ellas más separada que la otra…
Miré y remiré videos y no daba con mi problema hasta que lo consulté en el foro y me abrieron los ojos. Gracias a este video descubrí que yo ignoraba el paso de tejer los primeros tres/cuatro puntos con las dos hebras.
Probé y la primera pasada perfecta pero conforme iba haciendo las siguientes se me volvían a separar así que el problema fijo que radicaba en la tensión que hacía en el primer punto. Cambié la técnica únicamente en el primer punto (y el segundo), de la continental a la inglesa y nada, la maldita junta se seguía separando. Hasta que por fín se me ocurrió correr dos puntos de cada lado y así empezar siempre del revés. ¡Problema solucionado! Ahora tengo unas juntas divinas :D

Una vez que solucioné el tema de las juntas llegué al patrón propiamente dicho, las primeras pasadas muy bien, hasta que llegó el pulgar…
El patrón de las manoplas es de unos tipo Norwegian con el dedo pulgar “escondido”. Entre que son mis primeras manoplas/guantes y que el patrón está en inglés me costó horrores llegar a descifrar como hacerlo, vamos que no lo descifré jamás!. Hasta que dí con este tutorial de TrianaLana y me salvó el pulgar :D No sé si es como explica en el patrón pero al menos mi manopla tiene pulgar.

Tercer fallo y el más grave, con el jacquard se ha de tener cuidado con el hilo que va quedando por atrás, hay que vigilar de no tensarlo demasiado ni de dejarlo demasiado suelto. Pues mi manopla, toda molona ella es de talla única, ¡no cede ni un mílimetro! El hilo de la parte interior está perfectamente puesto, ni suelto ni demasiado tenso, está tan perfecto que es imposible ponérselo.

Probaré a cortar los hilos a ver si así consigo al menos probármela.

Hoy empezaré la tercera manopla izquierda. La primera me quedó corta de muñeca, la segunda estrecha y la tercera espero que vaya acompañada de su pareja y pueda por fin mostrarla orgullosa.

8 thoughts on “Fallos de novata

  1. No puedo ayudarte ya que no tengo idea!
    Yo misma estoy peleando con mis proectos, teje y desteje, estoy un poquito harta!!
    Aunque no me queda duda de que haras unas manoplas estupendas

    1. Gracias por los ánimos Miss!!

      Ánimos para ti también! Ambas lo conseguiremos y lo bueno de tejer y destejer es que nos harás unas expertas jejeje

    1. Si es que a cabezona no me gana nadie :D (o sí!) y aunque me de rabia deshacer/hacer/deshacer es la mejor de las maneras para aprender, lo admito.

      Gracias!!! A la tercera le he hecho una pequeña modificación a lo que es la manopla en sí (no el elástico) lo he hecho con una aguja medio mm más grande a ver si así al menos logro que no quede tan compacto.