El reto!

Esta mañana, al pasar por el buzón, he descubierto con alegría que me han llegado los libros para tejer calcetines toe-up. (¡Viva! ¡Viva!)
toe-up-books

Ambos libros me han gustado pero el que ha ganado por goleada es el Toe-up socks in a box. Me ha encantado el sistema de las tarjetitas, éste puede parecer un poco engorro pero la practicidad de usar sólo la que necesitas, con el tamaño mini para poder llevarla a dónde una quiera es genial. Respecto a técnicas en ambos se centran en las agujas de doble punta y en el Wendy Knits hablan también de cómo tejer calcetines con dos agujas circulares (con lo fácil que es tejerlos con el magic loop) ambos tienen tips para ajustarlos según la talla, distintos tipos de montado de puntos para hacer las punteras, los talones, los remates para que el elástico siga siendo elástico… Sin desperdicio, vamos!

En ambos vienen patrones pero en el Toe-up socks in a box vienen 20 patrones, a cada cual más bonito así que viéndolos en sus tarjetitas y viendo toda la lana de calcetines que tengo almacenada he decidido empezar un reto, el reto calcetinero.

Voy a hacer los 19 patrones, mi idea inicial es hacer uno al mes pero me permito el lujo de si un mes me apetece hacer dos, hacerlos ¡que para eso es mi reto!  :)

El patrón del mes de marzo debo asignárselo a los Diagonal Lace socks.

Y escojo, para el mes de abril los Rosebud socks que han sido los que más me han llamado la atención.

¡A tejer calcetines sea dicho! 

6 thoughts on “El reto!

  1. Yo algún día cuando saque tiempo(no se cuando será jeje) quiero hacer unos que tengo muchas ganas, pero tu si vas a hacer todos estos que dices ya podrías montarte una tienda ya, jeje, a disfrutar!!

    1. Ya verás como de golpe llega un día en que te das cuenta que tienes “tiempo”, es cuestión de más tiempo conseguirlo jejeje

      Vender calcetines… aiiiiii… ¡todos para mi! Los primeros los estoy haciendo con una lanita Regia de merino que mmmmmmmm… ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *