El jersey

Hace unas semanitas me empeciné en reducir stash lanero, sobretodo de lanas acrílicas (una, que se ha vuelto “pija” lanalmente hablando…) mi idea era hacerle un jersey a mi hijo pequeño con una de las lanas japonesas, la colorful nep. Peeeeeero el gran problema vino cuando ví que con los 6 ovillos de 40gramos no me llegaba para nada de lo que tenía en mente.

Busqué entre mis ovillos y encontré 3 colores del mismo grosor. Un cereza raruno, un pistacho y una crudo tweed. Pues jersey de colorines, sea dicho!

Busqué patrones y me topé con este de Katia, así que el jersey sería una chaqueta.

Pero con algunos cambios:
Hacerla corta, toda en punto de arroz, eliminar bolsillos y añadir elástico en el bajo. El elástico del bajo y la capucha hacerlo con el cereza, el elástico de los puños con el pistacho y el resto con la azul.

Había un pequeño problema con las lanas y es que de la cereza únicamente tenía un ovillo empezado (y sin etiqueta, por supuesto!). Recordé que era lana de El Corte Inglés así que para ahí que fui a comprar dos ovillos más.

Primer chasco: No tenían ese color, ni en ese CI lo habían tenido así que me llevé el único naranja que tenían. Tres ovillos compré. Buena manera de reducir alijo…

Segundo chasco: Empiezo a hacer el elástico y cuando cambio de color siento una patada visual. Es FEO.

IMAG1017

Aún así deshago todo el azul y siguiendo el consejo del foro elimino el punto de arroz de mi plan.

Decido también hacer el cambio de color en la vuelta del revés (tejiendo del derecho) para así crear una linea y que no me parezca tan brusco.

Y así está el jersey/chaqueta. Sin agujas, con un ovillo casi consumido y poco más de media espalda. Fijo que me quedo sin lana…

jersey

10 thoughts on “El jersey

  1. el modelo que has elegido me encanta, asique seguro que quedará muy lindo con tus modificaciones. Espero que encuentres las lanas que deseas que combinen de la forma que tienes en mente. Feliz día

  2. J aja… ay, madre, la de vueltas que te está haciendo dar este jersey…por cierto, el modelo me encanta… había pensado hacerme una versión para mi!!!! Venga, a ver cómo queda la cosa!!!

    1. ¿Te puedes creer que cuando le he hecho las fotos esta mañana he pensado que quedaba hasta bien? jajaja si es que….

      La verdad que el patrón es chulísimo, con lana suficiente debe quedar estupendo, si te animas ya me lo enseñarás ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *