El arte de deshacer

o como un patrón se te atraviesa hasta tal punto que debes dejarlo para otro momento.
En cuánto ví el patrón Cusp del libro Knit. Sock. Love de Cookie A. me enamoré, sencillos pero llamativos y que mejor patrón que ese para la lana Regia 4-fädig en color naranja.

Empecé con toda la ilusión del mundo pero cuando llevaba unas 30 vueltas me dí cuenta que me había equivocado. No hay problema. Deshice y vuelta a empezar. Las cosas parecían ir mejor, incluso las triples disminuciones me habían dado tregua y la cosa iba viento en popa, ¡¡rozaba ya el talón!! Ayer empecé a notar que algo no cuadraba pero decidí dejarlo para hoy, verlo con calma a la luz del día.

Y ¡sorpresa! Error garrafal en algún punto que no he sabido ver. No me cuadraba nada así que vuelta a deshacer. Lo he vuelto a empezar por tercera vez y nada más empezar me he equivocado con los puntos de inicio así que lo he asumido: Patrón descartado por una temporada (como las manoplas).

Supongo que esto debe ser normal, que entra dentro del aprendizaje y que a todas en un momento dado nos pasa pero ahora mismo me sientro frustrada y “vacía”, con lo que me había costado decidirme por un patrón… ainsssss…

Actualización a 20/08/12:

Lo he vuelto a empezar por 4ª vez y una vez llegado al mismo punto en que pensé que había cometido el errol garrafal me he dado cuenta que no fue tal, no leí una frase CRUCIAL en el patrón de ahí que no me cuadrara nada… así que deshice un buen trecho para nada, para darme cuenta que hay días en los que mejor no me levanto de la cama… ains… a por el Cusp sea dicho!!!

Actualización de actualización:
De nuevo, vamos a por la quinta!

9 thoughts on “El arte de deshacer

  1. Yo creo que nos pasa a casi todas… a mi esta semana me ha pasado con unos patucos, entre el atontamiento del sueño por el embarazo y el estar en ayuno, me ha costao deshacer 4 veces, ahora voy por el segundo…espero que esta vez a la primera, eso si yo soy muy cabezota hasta que no lo consigo no paro jajaja. Besos!

    1. pfffff… si es que cuando se atraviesa algo…. pero debo confesarlo… lo he empezado de nuevo!!! jjijiji no he podido resistirme.

  2. En realidad, lo de hacer y deshacer es un aprueba de paciencia y de perseverancia, ¿no? Pero es una alegría ver la labor terminada, ¿verdad? Yo me siento súper bien y pienso “Jeje, ¡lo conseguí!” ;)

    Un abrazo.

  3. Yo he tenido mis momentos de “no puedo con esto, mejor lo dejo para mas adelante”
    asi que te entiendo. Quizas mas adelante nos cuentes que lo terminaste.