Diagonal lace socks

Hace unos días quedé con mi mejor amiga para pasar el día. Fuímos a comer unas deliciosas crêpes y luego, para hacerlas bajar, nos fuímos a dar un paseo por el Born. Andando, andando llegamos a All you knit is love dónde me desquité de la lana fucsia para calcetines y me compré un par de ovillos fabel en susodicho color (más que fucsia es un frambuesa), mi amiga se enamoró de una fabel print en tonos azules y naranjas así que le cogí un par para hacerle unos calcetines.

En un principio, con esas tonalidades, mi idea era hacérselos lisos pero debo admitirlo, los calcetines lisos me aburren. Se me hacen eternos (y para muestra un botón, los calcetines que estaba haciendo para hijo, sin terminar todavía y en proceso de “deshecho” porque le van pequeños!!!!) así que empecé a buscar un patrón con calados.

Encontré los Diagonal Lace socks de Wendy D. Johnson y me gustaron, un patrón sencillo, al que seguro el estampado de la lana no se lo iba a comer visualmente.diagonallacesocks_01

Mi idea inicial fue buscar la coincidencia en ambos ovillos para que así los calcetines fueran iguales pero después de desovillar medio ovillo y no encontrar la coincidencia, desistí. Pero cuando ya llevaba medío pie descubrí el porque de la falta de coincidencia: ¡el estampado en un ovillo estaba del revés! Me explico, yo siempre empiezo los ovillos con la hebra de dentro y para no perder la costumbre pues esta vez también. En este caso uno de los ovillos estaba ovillado del revés, es decir si el estampado va blanco, naranja, azul pues estaba azul, naranja, blanco. Lo hubiera solucionado empezando uno de los ovillos con la hebra exterior pero a la altura que estaba ya de calcetín, decidí dejarlos tal cual, con el estampado del revés. Así que para la próxima ya lo sé, si con la hebra interior no encuentro coincidencia probaré con la exterior de uno de ellos.

diagonallacesocks_02

Debo decir también que en lugar de hacerlos con agujas de 2mm lo hice con agujas de 2’5mm. Mi amiga tiene el pie ligeramente más grande que yo(yo gasto un 38’5), cuando éramos adolescentes nos prestábamos los zapatos y los suyos me quedaban un pelín grandes y los míos a ella un pelín justos, así que rememorando viejos tiempos decidí hacerle mi talla pero con la aguja un pelín más grande. Resultado: a mi me quedan un pelín anchos así que ella le deben quedar niquelados :D

Además estrené mi bloqueador de calcetines casero. El resultado para fotos y entrega me ha encantado, ¡¡¡ni una sola arruga!!!

Y la sorpresa.

Mi amiga está embarazadísima y no iba a hacerle unos calcetines a ella y olvidarme de mi sobrino/a postizo así que me animé a hacerle unos mini calcetines con los restos de lana.

Adapté el patrón de los Diagonal Lace socks y éste es el resultado:

Son monísimos!!! Taaaaan chiquitines!!! Ainsss que ternurita!!! Los quería bloquear pero por falta de tiempo los tuve que dejar tal cual.

diagonallacesocks_03

Y aquí los mini calcetines en uso!

14 thoughts on “Diagonal lace socks

    1. Gracias!!!! Yo es que lo encuentro tiernísimo! Tan chiquitín, tan, tan, ainssss…

      Por cierto, tenemos una quedadita pendiente que tengo que ir a por lanas!!! :D

    1. Gracias!!! La verdad que me encanta tejer calcetines, creo que de todo lo que he tejido hasta ahora los calcetines son mis prendas favoritas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *