Del revés

O más bien dicho, el revés del revés.

Cuando mi inicié en el mundo de la técnica continental, lo que me pareció más difícil, sin ningún tipo de duda, fue el punto del revés.

Por más que lo intentaba no había manera de que consiguiera dominarlo o bien se me escapaba el punto o para conseguir hacerlo bien tardaba una eternidad así que indagando, indagando di con esta forma de hacer el susodicho punto y la adopté.

Tejí y tejí sin darme cuenta de nada hasta que llegué al Mary Jane tuneado en chaqueta. Todo iba a las mil maravillas pero había una diferencia significativa de puntos entre los tejidos en plano y los tejidos en circular, como finalmente deshice (Ejem… algún día aprenderé que las muestras son totalmente imprescindibles) no le di demasiada importancia.

Llegó el Pomme de pin, el punto no se definia, algo no me cuadraba y culpé a la lana (aquí)

Volví a empezar el Pomme de pin con la misma lana del patrón y aquello seguía sin cuadrarme, el punto no quedaba tan definido como en el patrón ni como los demás proyectos de Ravelry, la lana ya no podía ser así que igual era tema del bloqueo pero como pasó al armario del olvido, no me acordé más de él.

Septiembre llegó y con él el KAL Beatnik y un mensaje de Yasmin de Lanas y más en el que me preguntaba si sabía el motivo del porque el punto quedaba «raro» al tejer en plano. Estuvimos estrujándonos el cerebro un buen rato, si lo tejía normal el punto quedaba «raro» así que tenía que hacer el punto del derecho retorcido para que quedara normal. Así que el problema, por narices, tenía que estar en el punto del revés (ambas tejíamos el mismo).
Mientras resolvíamos el misterio del punto raruno yo seguía tejiendo el Beatnik y volvió el fantasma del punto diferente que ya apareció en el Mary Jane.

back_beatnik
Arriba tejido en plano con el revés del revés y abajo tejido en circular.

Seguí tejiendo mientras investigaba el motivo de esta diferencia y voilà! Apareció el motivo:


Efectivamente si tejemos el punto del revés del modo rápido el derecho se tiene que tejer retorcido (Mil gracias Yasmin porque llegaste en el momento oportuno con tu pregunta) sino pues queda distinto.

Con el Beatnik, pese a haber descubierto el error a pocas vueltas de la separación de pecho y espalda, decidí continuar tal cual. Ahora mismo, viendo la foto de arriba parece que me haya vuelto loca pero queda genial.

-y descubierto esto, doy gracias de que me guste tanto tejer en circular-

7 thoughts on “Del revés

  1. Gracias a ti también, porque juntas logramos aclarar el enigma jeje, yo es que no hace mucho que he comenzado a dominar la continental y solo lo consigo con nuestro revés, pero cuando tejía en recto es cuando me pasaba eso del punto raruno pero más me di cuenta porque me costaba horrores meter la aguja por la hebra de delante pero ahora que hemos descubierto el por qué, estoy encantada con nuestra continental particular, un beso!!

    1. Supongo que al costarte meter la aguja de ahí surgió tu duda, a mi como no me costaba nada notaba cosas pero ahí seguía XD

      Aiiiiiins… Me rio por no llorar!

  2. HOla !!! yo la verdad es que lo hago parecido al primer video que pusiste, pero creo que lo hago un poco más secillo, por lo menos eso me parece a mi. A ver si un día pongo un pequeño video de como lo hago en el blog y así comparamos, a lo mejor te resulta más fácil!! Yo ahora creo que hago más rápido purl que knit ;-)

    1. Bueno, ahora no tengo problema ;) la que cosa era pillarle el truquillo y ahora mismo estoy en ese punto en el que no entiendo como podía parecerme tan complicado en su momento.

  3. Sí, no sé por qué el punto del revés en circular causa tantos problemas. De hecho alguna de mis alumnas desiste del método continental por el punto revés. Pero de todas maneras a esta forma de tejer no le veo más que ventajas

  4. ¡Hola! Creo que nunca te había comentado pero me ha hecho mucha gracia al leerlo ¡porque me ha pasado exactamente lo mismo que a ti! Aunque yo llegué a la forma rápida de tejer el revés un poco por intuición, inventándomelo vamos, y como se quedaba bien lo dejaba así. Pero claro, luego con algunos puntos veía que había algo raro y no sabía el qué… Yo de momento estoy practicando tejerlo bien a ver si cojo un poco de soltura, pero sino ya sé lo que hay que hacer.

  5. mi madre me enseñó como lo hace el ultimo video… falta que aprenda a hacerlo! pero viendo las diferentes tecnicas, me parece el mas sencillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *