¡De mitones…

a manoplas convertibles!

En el número de navidad de la revista Mollie Makes viene el patrón de unos mitones absulutamente preciosos. Son los snowflake wristwarmers y nada más verlos me enamoré de ellos.

En una de esas visitas que hago a Llanàrium porque sí, me compré dos ovillos de Regia Angora Merino en color petrol. Este patrón llamaba a gritos a ese par de ovillitos :)

Empecé y cuando ya estaba terminando la primera decidí modificar el patrón y hacerme unas manoplas convertibles, a ojímetro, tomando apuntes y tirando de lifeline para poder deshacer sin miedo. Y quedó genial.

snowflake_01

Respecto a las manoplas de aquí modifiqué la puntera, esta queda muchísimo más redondita sin necesidad de bloqueo (aunque yo las he bloqueado, para definir el punto y darle holgura a la manopla) y el pulgar también lo retoqué un pelín.

snowflake_03

Estoy súper contenta con mis manoplas convertibles, me encanta la punta, como quedan recogidas cuando están en modo mitón y lo amorositas que son. Eso sí, en las siguientes modificaré un poco más en la apertura y haré que ésta empiece un poco antes.

snowflake_02

Y antes de que me olvide quiero pedir disculpas. Estoy teniendo un ritmo de actualización en el blog excesivamente espaciado y no es que no teja, porque no he parado en estos días, pero no tengo ni un segundo de descanso. Los días (semanas) previos a los viajes son estresantes a no poder y más siendo en las fechas en las que estamos. Preparar los regalos para nuestra vuelta, pensar en los regalos del durante, listas de “falti y tengui”, despedidas, preparar maletas, papeleos y un largo etc que no hace más que estresarme. Ffffffff… ¡suerte que me queda una semana para la desconexión total! :D

22 thoughts on “¡De mitones…

    1. Muchas gracias!!! El patrón de estas manoplas no puedo subirlo por los derechos pero el de las manoplas convertibles una vez vuelva de las vacaciones y me centre tengo pensado hacer un paso a paso

  1. Artistaaaaa!!!! Te ha quedado genial la parte convertible improvisada :D

    Me has hecho recordar que yo también necesito unas manoplas, todo lo que tengo son mitones sin dedos y se me quedan helados!

    1. Que me lo diga alguien como tu para mi es todo un honor! ^___^

      ¿Quién inventaría los mitones? Es algo que me pregunto continuamente, con lo bien que va una manoplita convertible, abiertas cuando necesitas los dedos y cerradita cuando hace mucho frío! :)

  2. Jopeee! Marta… Alucino! te han quedado genial! PRECIOSAS!!! enhorabuena… que punto más bonito y que toque más chulo lo del convertible. Ya te lo han dicho, pero es que eres una artista!

    1. Ains… muchísimas gracias!!! Yo la verdad que estoy contentísima del resultado, no me esperaba que me fueran a quedar así, la verdad :P

  3. Mare meva quina pasada! i que boniques!! :) entre unes i altres em veu venir ganes de fer-me-nes unes! bé, un patro més fàcil i a ganxet si pot ser pero espero poder fer-me ni que sigui uns mitons abans que se’n vagi el fred!

    petonets! m’encanta el teu blog :)

    Muaks

  4. Hola como puedo hacer este modelo en crochet ? busco hace mucho algún modelo de guantes para mi, ya que los guantes normales no los puedo usar y las manoplas convertibles me favorece mucho, ojala que me pueda dar los paso a seguir, gracias desde santiago,chile.

  5. Buenas tardes, podrías mandarme el patrón de como hacer estas manoplas? o en el que te has basado para hacerlas?
    Gracias.

    1. Hola Edurne! El patrón base es el de los Snowflake Wrist warmers. El patrón está incluído en la Mollie Makes (número 33) de hace dos navidades. ;)

  6. Hola, puedes comentar como has hecho para que la puntera se vea “seguida” por delante y abierta por detrás? Y como es que tiene “liguilla” por debajo del punto? Me encanta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *