De dos en dos

Llevo unos días/semanas bastante ajetreados. Entre semana no paro con el trabajo y los fines de semanas lo único que me apetece es no hacer absolutamente nada así que voy leeeeeeeeeenta tejerilmente hablando.
Hace unos días que me llegaron las agujas de 4,5mm (puntas KnitPro Nova Metal) así que he decidido volver al ataque con las manoplas, esta vez con las energías renovadas 100%.
Empecé la 5º muy feliz pero cuando llevaba unas 6 vueltas me dio la pereza. Pereza al pensar que si por fin esta me quedaba bien, todavía me quedaba una 6º.  Así que la deshice y me embarqué en una nueva aventura, ¡tejerlas ambas a la vez!

Es la primera vez que tejo dos cosas a la vez, el elástico no me ha dado ningún tipo de problemas pero una vez he empezado con el segundo color he notado que tengo demasiados ovillos por ahí (cuatro!!!!) ya veré como sigue esto, eso sí, tengo la sensación de “todo se enrollará pero será una única vez más! jijijiji”

Yo, como novata en esto, no tenía ni idea de como se montaban los puntos para trabajar las dos a la vez y ha resultado ser lo más sencillo del mundo, os dejo un vídeo dónde lo explican muy bien, es en inglés pero se entiende bastante ;)

7 thoughts on “De dos en dos

  1. Pero que genial
    Hace poco pensaba si las piezas que no son muy anchas (un cuello, una bufanda, por ejemplo) no se podrian tejer de a dos a la vez, y parece que con las manoplas se puede!
    Ahora que lo haras el doble de rapido espero ver el resultado de esas bonitas manoplas en breve

    1. Sí, yo también tenía la duda, además, que los calcetines que había visto tejidos a la vez eran empezados por la punta y no sabía en redondo como se haría y ya ves! tienes hasta su lógica jjejeje

      Doble de rápido lo dudo, 4 hebras de hilo más el ovillo es bastante lioso pero bueno, la cosa es terminarlos que hasta vergüenza me da porque son un regalo :(

  2. Que maravilla saber usar las agujas circulares!! yo estoy en proceso, me parece un pelín complicado, pero supongo que será como todo: ponerse con paciencia. Ánimo con tus manoplas :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *