Creador de patrones online

Con el Ginkgo recién terminado las ganas de chal están en auge así que no he tardado demasiado en decidirme por un nuevo patrón.

Llevo unas 10 pasadas y el esquema, tal y como está “dibujado” me lía un poco. Así que me he decidido a “redibujármelo” a mi gusto. Como soy algo vaga, a mano me da una pereza extrema y con excel o photoshop como que tardaré más que si presto toda mi atención en el esquema actual, así que he estado googleando un rato y he localizado varios programas online para crear patrones.

Aquí os los dejo (seguro que habrá muchos más pero estos son en los que he profundizado un poco) ;)

En Tricksy knitter tenéis su color chart maker y una biblioteca de esquemas muy extensa con puntos distintos. La verdad, que su chart maker me ha gustado mucho, lástima que sólo sea para colores pero el sistema genial, genial. Además me he enamorado de sus libretas, me la pido fijo para estas navidades (o para cuando sea!). Si queréis una hacen envíos internacionales, eso sí, con los gastos, barata, lo que se dice barata no es.

En el blog de Jacquie también hay una fantástica herramienta para crear patrones online. Me ha gustado mucho. Puedes hacerlo del tamaño que más te guste, ponerle nombre, decirle el tipo de punto que quieres como base… Fallo: el plug-in me da problemas y no guarda el esquema. (Yo estoy desde Mac con explorador firefox, no sé si tendrá algo que ver…)

En LoveKnitting encontramos otro generador de patrones online, este es el que menos me gusta. El mínimo de tamaño para el esquema son 26 puntos x 26 puntos. Si te registras mediante OpenID puedes guardar el esquema, eso sí, los símbolos, la gran mayoría no los he visto en mi vida!

 

Y ahora a seguir dándole a las agujas un ratito :D

One thought on “Creador de patrones online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *