Clotilde

Desde pequeña, agosto siempre ha sido el mes que menos me ha gustado. Significaba el fin de las vacaciones, sus días se esfumaban casi sin darme cuenta y, además, era el mes del aburrimiento (nuestra vacaciones se hacían siempre en julio y, por esa época, lo único que estaba abierto era el Corte Inglés o dar la vuelta a la manzana).

Ahora agosto es distinto, por suerte no dependemos de los 15 días de rigor de vacaciones y podemos organizárnoslo como más nos plazca pero me sigue cayendo mal. Es inevitable.

Quizá es por eso que he empezado a retomar el ritmo de mis menesteres tejeriles: El jersey avanza, he terminado un par de calcetines, estoy de lleno en un kit que me compré en La Droguerie y nació Clotilde. :)

 

Clotilde, ¡Ay, Clotilde! ❤

IMG_2579

 

De nuestro segundo viaje a París, esta vez en familia, se vinieron conmigo tres libros (en el Fnac de Forum des Halles hay un buen surtido donde elegir).

 

Uno de los elegidos fue Ma poupée au crochet si queréis tiene versión en español pero una que es tiquismiquis, cuando vio que la edición francesa era en tapa dura, no se lo pensó dos veces.

IMG_2603IMG_2593IMG_2594

El libro está genial aunque he encontrado un poco “pobres” algunas explicaciones, como para hacerle el pelo.

Yo, que en mi vida había puesto pelo a algo, que me digan en el libro que pruebe hasta que encuentre el método que mejor se adapte a mi, sin darme métodos, pues que queréis que os diga…

Por suerte, internet es un pozo de sabiduría, y de los métodos que encontré estos son los que más me han gustado:

Uno. En este vas agrupando por mechones y se unen mediante una cadeneta, luego cortas y coses a la cabeza.

Dos. El mismo método que el anterior pero cosido a máquina, a mi este me gusta más, la linea del pelo no queda tan gruesa.

Tres. Se cosen los mechones directamente en la cabeza.

Cuatro. Con ayuda de alfileres vamos cosiendo uno a uno. Este es el método que yo utilicé y me ha encantado el resultado :)

IMG_2599

 

Para hacerle el pelo, en un principio pensé en usar el mismo algodón pero no le veía suficiente personalidad así que tiré de stash y di con esta Malabrigo Gruesa que le sienta genial. ¡Parece que Clotilde lleve rastas!

clotilde_crochet

 

Eso sí, me anoto lo siguiente para las próximas:

– Si se va a usar una lana gruesa para el pelo encuentro una tontería hacer la “sesera” de otro color distinto al del cuerpo, no quedan clapas visibles por lo tanto no es necesario.

– Evitar la costura de la “sesera” haciendo la cabeza de una pieza.

– Si se va a usar una lana teñida a mano para el pelo darle una lavadita antes. Es muy tenue pero del mismo roce la cara de Clotilde está cogiendo un tono anaranjado.

 

22 thoughts on “Clotilde

  1. Que Linda que es Clotilde!! Me encantan sus rastas.
    Si Clotilde tiene una hermanita, o una prima o algun familiar… Que herede sus rastas, me gustan mucho!!

  2. Ooooo, te ha quedado preciosa <3
    Me regalaron por mi cumple el libro (yo tengo la edición española) y al ojearle también eché de menos explicaciones para el pelucón, pero mira tu por dónde que me van a venir genial tus links!! Me enamoré del pelo que la has puesto y me has dado una idea, te voy a copiar, voy a buscar una lana afieltrable y la mía también tendrá rastas, está toda monaaaaa <3 <3 <3

  3. Hola Marta m’encanta la nina. Jo també tinc el llibre en francès i a mi em resulta molt difícil entendre les explicacions.
    Petons

    Glòria

    1. Hola Glòria!

      Si vols que et doni un cop de mà amb les explicacions envia’m un mail i intento ajudar-te en tot el que pugui, jo de francés vaig molt malament però m’he sortit :D

    1. Hola Cristina!

      Gracias por los piropos a Clotilde! :D

      El kit lo compré “in-situ” estas últimas vacaciones y desconozco si se puede comprar online.

  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, yo también me he comprado el libro de mi muñeca de ganchillo, tengo el problema del pelo,que del mismo material que tejo la muñeca no me gusta, algunas chicas lo hacen con lana de fieltro, usando una aguja especial, pero esta lana de malabrigo me ha encantado,, me podrías decir cual es y donde la compras?. He estado buscando y he encontrado esta http://www.madejadeoveja.com/product/malabrigo-mecha-mostaza , pero no se si es la que tu has usado.
    ¿Me podrías ayudar?

    Saludos.

    1. Hola Olga!!

      Esta es la calidad Gruesa y la compré en tienda física en Barcelona (Llanàrium), la que tu has encontrado es una calidad distinta.
      La Gruesa tiene distintos grosores así el efecto “rasta” es más real aunque con esta también puede quedar muy bien :)

      1. Gracias por responder. La verdad es que aquí en Sevilla no se donde comprarla en tienda física,, pero seguiré buscando, me gusta mucho el efecto “rasta” jeje.

        Yo nací en Bcn y tengo familia allí, pero no los voy a molestar para que le compren una lana a la sevillanita (que es como ellos me llamaban de peque cuando nos veíamos en vacaciones), allí andan todos muy ocupados!!!!

        1. De nada!! ;)

          En Sevilla hay una tienda que venden Malabrigo, se llama Devanalana, en la web no la tienen pero igual en la tienda sí o igual la traen. Todo es probar ;)

  5. Holaaa…. Va ser veure la teva Clotilde i vaig enamorar-me d`ella, a la setmana ja tenia el llibre (via Amazon i en castellà, som un desastre pels idiomes ) ja la tenc feta i ara estic amb la robeta, li faig uns texans i una camiseta.
    Els cabells no ho he trobat complicat, simplement he anat enganxar els fils punt per punt al cap.
    L’he feta amb llana acrílica que tenia per casa per veure el que, el cabells tenia un fil molt primet marró que m’ha anat de perles.
    Per cert la meva nom Noni i si ha estat “unculoveo”.
    En tenir-la acabada si en sé et mostraré una foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *