Classic Lace Cardigan

lace_cardigan01

Patrón: Classic Lace Cardigan
Lana: Safari de Tricoart

Por fin, después de hacer y deshacer unas cuantas veces por el tallaje (mangas y cuerpo), en pleno agosto pude dársela a mi hermana. Por suerte, únicamente me quedaba unir las piezas y coserle los botones así que aprovechando que tenía a mi madre en casa por el reposo fue ella quien se encargó de rematar la faena.

lace_cardigan02Me encanta el resultado, el dibujo queda absolutamente perfecto y pese a que acabé harta de ella y pensaba que no la terminaría jamás, me ha gustado muchísimo hacerla. Eso sí, dudo que me vaya a hacer ninguna… es un punto sumamente leeeeeeeeento de hacer.

Lo malo también es que he tenido una pequeña pifia y es que a mi hermana le va pequeña, con el cuerpo no hay problema, pero en la espalda, como la unión entre pecho-espalda con las mangas no cede nada apreta una barbaridad y es justo ahí donde está el fallo. La verdad, que no sé como podría haberlo evitado, pero bueno, “no hay mal que por bien no venga” a mi sobrina le ha salido bien la jugada y finalmente se la ha quedado ella.

lace_cardigan03

El algodón me ha encantado desde el principio, no se ha deshilachado nada y tiene una caída preciosa, es más, ni tan siquiera la bloqueé y el punto queda perfectamente definido en toda la chaqueta. Un 10, de verdad.

34 thoughts on “Classic Lace Cardigan

    1. ¿Te refieres a tejerla casi de una sola pieza? Jo, pues así se aligeraría un montón de trabajo!!! Menuda idea!

      Si te animas, dame un silbidito, que me encantará verla!!!

  1. Es una preciosidad, el punto maravilloso y la elección de color es justo la que yo hubiera hecho. Pero con lo que escribes (que es muy lento de hacer, que con el patrón la espalda aprieta) no sé si me animaría a intentarlo.
    En cualquier caso, tu sobrina tiene mucha suerte!
    Besos

    maría

    1. Gracias María! :D

      Pues sí, para mi gusto es muy lenta de hacer, es un como si hiciera en una pasada y a la siguiente volviera a deshacer y luego en las disminuciones me descuadraba y tenía puntos de más o puntos de menos. pffffff… muy pesada, la verdad!

  2. Es preciosa!!!! Pero estoy de acuerdo con Pilar… evitando las costuras siempre!!!! Quizás tu problema se hubiera resuelto de esa manera.

    1. Aiiiiii que soy novata por completo en esto de las chaquetas/jerseis :( ¿de verdad crees que se hubiera evitado? Visto lo visto creo que evitaré cualquier patrón que las lleve, por si acá!

    1. Gracias!! :)

      Pues visto que esto de las costuras es algo común, fijo que la culpa de la estrechez es de ellas. Menuda rabia! >.<

    1. Gracias!!! :) Es una suertuda, mis últimos calcetines también se los quedó ella, se beneficia de las “desgracias tejeriles” XD

  3. ¡Simplemente me encanta! El motivo es precioso y sí que se ve que es lento de hacer, pero ha merecido la pena (aunque evidentemente ya no tengas ganas de repetir).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *