Ciència i punt

He aquí la respuesta a las hojas de hiedra que enseñé aquí

Si os queréis pasar a ver un bosque típicamente mediterráneo únicamente os tendréis que acercar al vestíbulo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 585)

Allí podréis ver las hojas de hiedra que hemos estado haciendo durante estas últimas semanas en Las niñas antiguas.

Traducción:
Del 27 de junio al 26 de julio, en el vestíbulo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Gran Via de les Corts Catalanes, 585.

Esta exposición consiste en la recreación artística de un encinar, un ecosistema típicamente mediterráneo. Diversas especies vegetales y animales propios de estos bosques completaran este original montaje que combina ciencia y punto. Tejedores y tejedoras de toda Catalunya han colaborado desinteresadamente para crear este bosque artesanal y atraer así el interés de los ciudadanos por nuestro entorno. Acercar la cierncia, y más concretamente la biologia, al público general mediante el arte más social es una manera de crear conciencia y de seducir a los visitantes hacia todo aquello que nos rodea y que hemos de preservar.
Este proyecto de divulgación científica ha estado coordinado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UUC+i) del Area de Comunicación de la UB.

4 thoughts on “Ciència i punt

  1. Thanks for the nice blog. It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us

  2. He tenido la suerte de verla en persona, ya que yo también participe junto al Grupet de les Arts. A nosotras nos tocó el arbusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *