(Casi) Las mejores agujas

Uno de mis descubrimientos en Japón ( y de pura casualidad) fueron las agujas Munsell.

20140326-112400.jpg
Por lo que he podido descubrir, Munsell es una de las marcas que distribuye Yuzawaya y, sinceramente, me arrepiento de haberme comprado sólo 3.

Son agujas de bambú, a simple vista iguales a cualquier otra, pero que desvelan su secreto una vez las sacas del paquete.

Primero, la extrema suavidad. El hilo corre por la aguja como si fueran de metal, no hay fibra que se les resista.

20140326-113053.jpg
Segundo, no tienen ni un milímetro de diferencia entre la junta metálica y la punta. Simplemente perfectas en este sentido.

Tercero, y lo mejor con diferencia. Es que tanto cable como aguja son independientes a la vez que dependientes. Me explico:
Son agujas circulares fijas y la punta puede girar 360º independientemente del cable. ¡Cuando lo descubrí no podía salir de mi asombro!

El gran pero que tienen es el cable. Demasiado rígido y poco maleable para mi gusto, aunque el grosor es directamente proporcional al grosor de la aguja.

20140326-113142.jpg
Me encantan, he encontrado las agujas (casi) perfectas y las tengo a miles de km. Si es que debería haberme comprado un juego entero más otro de recambio :(

8 thoughts on “(Casi) Las mejores agujas

  1. Qué guay ir a Japón y más hacer esos descubrimientos, yo muero de envidia ;-) Disfrútalas, harás cosas preciosas con ellas!! y nosotras aquí deseando verlas :-)

  2. Tieners que volver a Japon y comprar mas agujas.
    … O pedirle a alguien de Japon que te las mande, o buscarlas por internet a ver si las puedes comprar online. No estaran disponibles en algun lado?

    Que las disfrutes!!

  3. Yo estoy encantada con las de bambú y madera, ahora me dio por ahí. Y me autoregalé unas Karbonz y son una pasada, hasta el cable. Me lamento de haberme comprado mi set inicial en metal, sniff… Pero me dejas loca con eso de la punta de 360grados… Lástima lo del cable… Pero nunca sabes cuándo aciertas, ¿verdad?

  4. Hola Me Encuentro en Japón y me Gustaría saber donde Conseguistes las Agujas!!! Desde ya Muchas Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *