Calcetines toe-up

El domingo pasado asistí al curso de calcetines toe-up que hizo Marga de Greta and the fibers en All you knit is love.

Decir que salí encantada (y agotada después de tejer 4 horas sin parar!) es quedarme corta.

Los calcetines empezados por la punta era algo que se me resistía. Había mirado vídeos, pero entre que los que ví estaban montandos con 5 agujas y la pereza extrema que a veces me surge cuando quiero hacer algo pues lo fui postergando.

Como ya he dicho salí feliz como una perdiz, con un calcetín terminado y unas ganas enormes de hacer el segundo.

Un calcetín del tirón, sin costuras, sin cambiar de agujas, con talón de vueltas acortadas, probándomelo mientras iba haciendo y alguien resolviendo mis dudas cada vez que lo necesitaba ¿qué más se puede pedir? :D

Hacer el segundo… Porque a casi una semana del curso sigo con un único calcetín y creo que no haré el segundo… o sí… vivo en una constante indecisión, lo empiezo, lo deshago, lo vuelvo a empezar y así constantemente. Así que a falta de un calcetín he empezado dos más, distintos y con la lana sobrante de los otros dos pares que hice (aquí y aquí). Además era obligado estrenar las agujas que me compré el domingo.

En este caso van a ir directos a mi hijo mayor, con su número 31 de pie. Empecé montando los 14 puntos por aguja pero cuando ya llevaba todos los aumentos la puntera no me gustó así que a deshacerlos y empezarlos de nuevo (cabe decir que empecé uno y cuando comprobé que me gustaba y que le iba bien, empecé el segundo y los empecé a tejer a la vez para así ganar tiempo).

Ahora a ver si me doy un poco de brio para terminarlos antes de que se le hagan pequeños. Estaría bien que los llegara a estrenar, ¿verdad? Eso sí, dada mi velocidad de las últimas semanas y que a estos niños les crece el pie por momentos he decidido hacérselo un pelín más ancho. A ver que tal el resultado.

5 thoughts on “Calcetines toe-up

    1. Calentito es un rato, ayer lo llevé puesto toda la tarde y acabé quitándomelo porque me sudaba el pie.

      Supongo que sí lo terminaré, por eso de abrigarme no sólo un pie :D

    1. Muchas gracias Mónica!

      Creo que haré el segundo, los de mi hijo ya los tengo a punto de terminar así que me lanzaré a por él que así me caliento los dos pies