Calcetines de algodón

cottonsock03

Si los Rosebud me costó horrores terminarlos el Butterfly sock tuneado me lo hice en dos días. Las ganas de terminar un calcetín 100% de algodón pudieron conmigo así que cogí carrerilla y hasta que no lo terminé no paré.

Es bonito, tiene un color preciosísimo y es ponibles para la primavera pero tiene “peros”.

Como bien me comentó Albis, trabajar los calcetines con algodón 100% tiene una pega y es que el algodón no se adapta, es que directamente cede.

Sabiendo esa premisa y conociendo una experiencia de calcetines tejidos con algodón me decidí a hacer algunos cambios en mi calcetín.

Primero. La lana de calcetines es infinitamente más delgada que el algodón que escogí. Podía haber escogido otro más fino pero lo admito, los colores de DMC Natura me pueden, así que había que adaptar el calcetín sí o sí. Así que en lugar de 32 puntos por lado me quedé en 30. Respecto la puntera queda bastante holgada. Una vez hecho el calcetín caí en el detalle que tendría que haber empezado con menos puntos. De esta manera hubiera conseguido una puntera un poco más larga (aunque más puntiaguda).

cottonsock02

Segundo. Debido a que el algodón no se adapta decidí hacer el calcetín más pequeño.

Cosas buenas de hacerlo más pequeño: el calcetín queda perfectamente adaptado al pie.

Cosas malas de hacerlo más pequeño: el calado del empeine queda deformado.

Sopesando el pro y el contra, pues prefiero que me quede bien ajustadito al pie, eso sí, conforme me lo he ido poniendo y quitando cada vez me queda menos “pequeño”, tendré que esperar a darle el trote de todo un día a ver como termina…

cottonsock01

Tercero. El elástico. Todavía no me explico porque hice un elástico tan poco elástico. Resultado: Queda grande, muy grande.

Y hay un cuarto punto pero que no tiene nada que ver con el algodón. Es una pifia por pasarme de lista. Yo cojo el patrón, memorizo el calado que es muy sencillito y tejo, tejo, tejo hasta terminar el calcetín. Hasta aquí todo bien aparentemente… Pues no! Es ahora, mientras escribía la entrada que me he dado cuenta que no he intercalado el patrón del calado. Por lo tanto, ya podía parecerme a mí que las mariposas parecían de todo menos eso.

12 thoughts on “Calcetines de algodón

  1. Cada vez que veo unos de tus calcetines me entran unas ganas locas de tejerlo jeje a ver cuando me decido de una vez…aunque he de confesarte que los veo dificiles…el color es precioso!!

  2. Bien, cómo te has picado, eh?

    Bueno, pues ya tienes tu experiencia! Yo, como te dije, no repetiré, pero los tuyos se ven bastante bien. Eso sí, como la lana especial para calcetines no hay ná de ná!

    1. Seeeeeeh! :P

      Se ve bien ahí (y hablo en singular, que únicamente hice uno!) pero justo después de hacer las fotos me lo dejé puesto y poco a poco iba cediendo más y más. Así que ni me voy a molestar en hacer el segundo.

      Si es que… I <3 sock yarn!!!!

  3. La verdad es que los colores de Natura son una preciosidad, te enamoras de todos nada más verlos. Me han gustado tus calcetines con algodón, yo estaba pensando en hacer los Fawkes con él, ya veremos al final en que quedan :D
    Besitos y gracias por tu comentario