Bufanda

Estamos de lleno en el verano y a mi, con este fantástico tiempo de calor, calor y calor no se me ocurre otra cosa que ponerme a hacer una bufanda. (no sea que llegue el frío de golpe!)
Pero la culpa no es mía… yo andaba buscando un patrón para hacerme unos calcetines calados y me topé con ella, así que podemos decir que ella me encontró a mi.

Se trata del modelo Susan Scarf de Kristen Hanley Cardozo, fue una especie de amor a primera vista, la ví y pensé en la lana de alpaca color maquillaje que compré hace unos meses en ovillos.com y de la que no tenía ni la más remota idea de que hacer con ella. (compras de esas impulsivas aprovechando que estaban a 1€ y 2×1…)

 

Lo bueno:

Es muuuuy rápida de hacer, se interioriza muy rápido el patrón. Seguro que repito con otra lana y otro color, modificándola un pelín y haciéndola más ancha.

 

Lo malo:

He usado un único ovillo. Me siguen quedando 5 color maquillaje y 5 y medio marrón oscuro. Yo que ya contaba con irme deshaciendo de ellas…
Como punto flaco se enrolla bastante de los laterales mientras la vas tejiendo, además precisa de bloqueado sí o sí (que aún no he hecho por pereza).

 

 

 

 

16 thoughts on “Bufanda

  1. Hola, Marta, soy Nuria, de “lanes-asgaya”, acabo de conocer tu blog y me encanta. Ahora mismo me hago seguidora tuya también, pero tengo una duda: ¿de dónde narices sacáis tiempo para tejer, subir vuestros trabajos al blog y además seguir todos estos blogs tan fantásticos que tenéis? Yo me pongo a veros y se me va el tiempo…. quiero leerlo todo, guardar todos los patrones y hacerlos todos, y no puedo.
    Saludos
    Seguimos en contacto.

    1. Hola Nuria!!!
      Pues el tiempo para tejer es quitándome horas de sueños, aprovecho cuando los niños duermen y si es algo que “me engancha” pues hasta las tantas que me quedo… ahora en vacaciones pues mientras los niños juegan en el jardín, cuando duermen la siesta, etc… pero bueno, sigue siendo por la noche también.

      Esto a mi también me pasa, veo cosas que quiero hacer pero no doy más de sí, y menos ahora en verano que tengo una parsimonia…

      ;)

      Gracias por tu visita y tu comentario!!!

  2. Asi se ve divina, y si quieres “gastar ovillos” puedes hacer la misma pero con doble cantidad de puntos y te quedara super linda.
    En el invierno estaras feliz de haberla tejido ahora.

  3. Me acabo de enamorar… qué bonita! En la foto parece que es súper suave (¿tengo razón?). Y ahora ya se me ha metido en la cabeza que tengo que aprender! Me he descargado el patrón, pero no sé si seré capaz… Lo pongo en la lista de futuros.
    Besos

    1. Pues sí! Tienes toda la razón, es muuuuuy suave.

      Si tienes cualquier duda pregúntame sin problema e intentaré ayudarte ;) Es un patrón sencillo, fácil de interiorizar mientras controles el punto del derecho, el punto del revés y echar hebra ya la tienes casi hecha. ;)

  4. ¿Qué quieres decir con hacerle un bloqueado? A mis hermanas algunas bufandas que no son caladas se les enrrollan los laterales y me preguntaba si el bloqueado es un truco para solucionar este problema.
    Por cierto, preciosa la bufanda, también quedaría muy bonita con forma de cuello que es como a lo mejor me animo a hacerla yo.

    1. En el patrón, si no me equivoco, recomiendan bloquearla, supongo que debe ser como con algunos chales que precisan de bloqueado para que se aprecie bien el calado. Yo, si te soy sincera todavía no he bloqueado nada, me da una pereza tremenda así que no puedo decirte si esa puede ser la solución para las bufandas de tus hermanas. Por probar no se pierde nada, no? ;)

      Pues tienes razón, en cuello y “doblando” el patrón para que quede más gruesa quedaría un cuello bien resultón :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *