Algodón

Desde hace unos días que tengo una idea rondándome la cabeza.

Mientras terminaba los Rosebud no hacia más que pensar que era una gran lástima no poder estrenarlos hasta de aquí unos meses. Así que empecé a darle vueltas y decidí que los próximos calcetines del reto serían hechos de algodón 100%.

Busqué algodones finitos, e incluso por falta de tiempo mandé a mi madre a algunas tiendas de lanas dónde no sé porqué,  le dijeron que no se me ocurriera, que los hiciera con lana para calcetines. ¿Tan descabellado es?

Así que ayer, en un momento, me escapé a Llanàrium y me hice con cuatro ovillos preciosos de DMC Natura Just Cotton. Dónde por cierto, no se me desalentó, al contrario :)

 

 

Llevo ya medio calcetín y el resultado por ahora me está gustando mucho, eso sí, he tenido que adaptar un poco el patrón para que no quedaran enormemente grandes.

 

 

5 thoughts on “Algodón

  1. Te cuento mi experiencia con el algodón y los calcetines, que no es más que una opinión personal, para nada una sentencia.

    Yo una vez tuve que tejer calcetines en algodón para una chica alérgica a la lana y espero no repetir la experiencia. El algodón es mucho más rígido que la lana y ésta no me parece la mejor cualidad en un material para calcetín. Para calcetines yo agradezco lo elástico pero resistente, que se adapte bien al pie y, sinceramente, noté mucho la diferencia para peor. No quedan tan bien.

    En mi caso utilicé Katia Mississippi 3, que lleva un poco de nylon (por aquello de hacerlo más resistente) y, como te digo, no repetiré. No obstante, sí que hay lanas especiales para calcetines que no son lanas sino algodón, ésas no las he probado y quizás sí que van bien.

    En fin, ya nos contarás qué tal con las Cotton Natura, a lo mejor al ser algodón 100% va mejor, quizás mi error fue escoger algo con un poco de acrílico. En el mundo del punto está muy bien aconsejarnos las unas a las otras pero yo soy de la opinión que si algo te pica lo tienes que probar, ¿no?

    ¡Deseando estoy de verlos!

    1. Albis, muchas gracias, me va genial tu experiencia!

      A mi es que los “calcetines se hacen con lana para calcetines y con nada más” no me va sin una explicación coherente como la tuya.

      Debo admitir que mi miedo es que no se adapte bien al pie y que una vez puesto se deforme demasiado, pero es lo que tu dices, si pica y no lo pruebo no podré decir “una y no más!”

      Ahora, después de leerte, estos calcetines son como un regalo sorpresa jajaja ¿serán una cagadita? ¿serán un éxito primaveral? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *